Copa MeLuna

image

image

¡Hola! Hoy les escribiré sobre la copa menstrual marca MeLuna. Ya tenía en mi propiedad el tamaño “L” y “XL”, pero le agradezco mucho Frank Krueger por haberme enviado muestras de sus ocho (8) tamaños, más el tamaño “M” para mi uso personal.

ANTES DE CONTINUAR LEYENDO, ENTRA AQUÍ PARA ORIENTARTE SOBRE LAS COPAS MENSTRUALES

image

Acabadas de llegar

image

Rueda para calcular la talla ideal

image

Muestras de sus 8 tamaños (4 regulares y 4 "shorty") y cada una tiene estilo diferente de agarre ("palito")

La copa Meluna es fabricada con elastómero termoplástico medicinal, antialérgico (también lo utilizan para mamaderas de botella de bebés). Es la única copa que tiene 8 tallas diferentes, para las necesidades de cada mujer. Se basan en dos estilos: regular y shorty y ambos tienen las tallas S, M, L y XL. Su capacidad difiere entre 23 ml. y 42 ml.

image

image

image

Existe una gama muy amplia de colores, con 3 “durezas” diferentes que facilitan aún más su personalización:

* Classic: es de dureza intermedia.

* Soft: las más blandas para las mujeres con mucha sensibilidad vaginal.

* Sport: las más duras, indicadas para aquellas mujeres con las paredes vaginales fortalecidas normalmente por la práctica habitual de deporte.

image

Las MeLuna cuentan, justo debajo del borde, con dos agujeros muy pequeños que producen el sellado. Como ya mencioné, tiene variedad de colores e incluso hay varias que tienen escarcha (foto abajo). Actualmente, para Estados Unidos sólo la hay disponible en color transparente y violeta debido a la FDA, pero si vives en países no estadounidenses (como lo es Europa, Canadá, etc), puedes adquirirla en tu color de preferencia.

image

Foto cortesía: Naturally Happy Slings

Ahora mi experiencia: MeLuna fue la primera marca de copas menstruales que probé. Compré un “Starter Set” que constaba de dos copas, una L y otra XL, en dureza clásica. El tamaño L es “transparente”, el otro era violeta (ERA, porque no la encuentro)… 🙁 Hice mi compra en menstrualcup.co por aproximadamente $30.00

image

La copa MeLuna, tiene una textura suave (parecida al melocotón). Había leído que el agarre/base más cómodo es el de “bolita”, así que decidí pedirlas de ésa manera. En general es una copa buena; además de la bolita, la base tiene unos anillos para tener mejor agarre.

Compré ése set porque al ésa marca tener tanta variedad de tamaños, no estaba segura de cual sería el mío, además de que mi flujo es muy abundante y mi cervix está baja especialmente en mis días menstruales… El tamaño XL, me molestaba un poco, posiblemente porque no tuve parto natural. El L al comienzo tenía problemas de liqueos, pero seguí intentando otros dobleces y pude lograr un buen sellado eventualmente. Puedo decir que del 1-10, le doy una puntuación de 8… Ahora que recién me enviaron el tamaño M, pude utilizarla en mi último periodo. Fue súper fácil de insertar y abrir. Por un momento pensé que podría como salirse, pero se mantuvo en su lugar y aunque me la coloqué en los últimos días, no tuve escapes de flujo. Los otros tamaños “shorty”, no los pude probar personalmente porque son muestras. Las muestras tienen orificios para que se utilicen sólo para ver y comparar con los otros tamaños.
Estoy curiosa por intentar el tamaño shorty Large, pues en mis días de menstruación, mi cervix baja y ésa es la intención principal de ése estilo. Imagino que debe ser comodísima 😀

Pasen por la página MeLuna, para comparar tamaños, precios, “kits”… También tienen otros accesorios para complementar con la copa, desde su limpieza, almacenamiento y toallas menstruales de tela. Espero les haya gustado, mi revisión. Como siempre, gracias por leer. ¡Bendiciones! 😘❤

image

Mi MeLuna tamaño M

Visita la página oficial: www.meluna-usa.com

¡Dale LIKE en Facebook!

Síguela en Twitter

*Todo lo anteriormente escrito está basado única y exclusivamente en MI opinión/experiencia personal. Las compañías NO me pagan para escribir sobre su producto*

image

Fotos de mi MeLuna L

Deja un comentario