Copa DivaCup

image

image

¡¡¡Hola!!! Hoy les hablaré sobre la copa menstrual ¡DivaCup! Antes que todo, debo dar las gracias a The DivaCup por darme la sorpresa/oportunidad de poder hacerles éste “preview”, enviándome su producto en cooperación con mis redes. No pensaba que me enviarían su copa, debido a que lleva muchos años en el mercado (12 si no me equivoco) y ya es famosa… Me siento muy honrada y agradecida.

ANTES DE CONTINUAR LEYENDO, ENTRA AQUÍ PARA ORIENTARTE SOBRE LAS COPAS MENSTRUALES

image

Acabada de llegar

image

El empaque

image

Mi Divacup

Las creadoras de esta copa son Francine Chambers y su hija, Carinne, que sin ayuda de nadie, resucitaron el concepto de la copa menstrual que contaba con 75 años de antigüedad al volver a introducir este producto en el mercado mundial cuando era virtualmente desconocida (la copa que había anteriormente, se vendió por 10 años y era de goma/látex). En el 2003, basándose en su experiencia y conocimiento sobre copas menstruales, crearon un nuevo diseño moderno, fabricado de silicona suave de la más alta calidad para cubrir las necesidades de la mujer de hoy e inauguraron su propia empresa, Diva International. Dale click AQUÍ para conocer la historia completa.

image

Las creadoras

The DivaCup es una copa menstrual reusable en forma de campana que se utiliza de manera interna y permanence en la parte baja del canal vaginal, recolectando el flujo menstrual en lugar de absorberlo. Las copas menstruales han existido desde la década de 1930 cuando las mujeres estaban en busca de una alternativa a las opciones de la época. Sin embargo, su avance en la industria de la higiene femenina es mucho más reciente.

image

Muchas mujeres se sienten incómodas al pensar en un cambio en la rutina del cuidado menstrual tras años de tratar con la experiencia vivida y los olores de los tampones y las toallas desechables que provocan la reacción tan común: “¡ay fo!”. Diva Cup alienta a las mujeres a conectarse con sus cuerpos y sus ciclos menstruales como nunca antes. Su uso y su fácil cuidado hacen del período una mejor experiencia.
Autorizada para su comercialización por la FDA de EE.UU y la TGA de Australia y es la única copa menstrual reutilizable que Health Canada permite vender en Canadá. Diva International Inc. es la única fabricante de la copa menstrual con certificación ISO 13485:2003 y ¡es la oficina central en el mundo!

Las características principales de esta copas son:

* No contiene látex, plástico ni BPA.

* Sin tintas, colorantes ni aditivos.

* Cómoda y fiable.

* Limpia, práctica y fácil de usar.

* Se usa hasta 12 horas ininterrumpidas

La copa tiene dos tamaños, el Modelo 1 que seria el pequeño y el Modelo 2 que corresponde a la copa grande.

image

Empaques nuevos de sus dos tamaños

Modelo 1 : para mujeres menores de 30 años que no han tenido parto natural o cesárea.

Modelo 2: para mujeres de 30 años o más, y para todas aquellas que hayan tenido parto natural o cesárea.

image

Comparación de ambos tamaños

image

image

El empaque es muy bonito y llamativo. El del modelo 1 es rosado con violeta, el modelo 2 azul turquesa con violeta; trae las instrucciones, su bolsito de llevar/almacenar y también un “pin” con una flor que dice “DIVA” (la mía no lo trajo supongo porque fue regalo para la página/blog). La copa por dentro tiene grabada la capacidad, en éste caso el Modelo 2 tiene dos lineas, de 15 ml y de 7.5ml, pero en realidad su capacidad máxima es de 25-30 ml.

image

image

Tiene cuatro diminutos agujeros de succión; su nombre lo tiene grabado en un extremo, y “made in Canada” en el otro. Y… ¡Ya me la probé para el “preview”! 😀 La Divacup es blanda, suave; tiene “estrías” en su base y palito de agarre (hueco y flexible). Me dio trabajo que abriera con los dobleces más comunes y el que finalmente me funcionó, fue la variación del diamante (mira AQUÍ los dobleces). Una vez puesta la copa, no molesta; si la colocas bien no la notarás en ningún momento por muchas horas que la lleves puesta. Se puede dormir con ella con total seguridad o hacer cualquier tipo de actividad sin problema alguno. Yo le corté el palito completo porque estoy segura de que cuando la utilice en mi periodo, me molestará, pues ésta copa es alargada y mi cervix es baja… Cuando la pruebe como debe ser, volveré a escribir sobre mi experiencia final con el producto.

image

image

En general, encontré la DivaCup muy buena copa. Se nota que es de calidad y si un producto lleva tantos años vendiéndose exitosamente, debe ser por una buena razón… La recomiendo para féminas con mucho flujo y cervix normal-alta.

***ACTUALIZACIÓN***

Ahora les daré la actualización de como fue mi experiencia con la copa menstrual Diva Cup, durante mi periodo.

ADVERTENCIA: Haré una descripción profunda y revisión de un producto íntimo. Si eres una persona “mística” en cuestión de temas sobre periodo, discutir la anatomía femenina o sobre la sangre, es posible que desees salir de este post.

image

¿Sabías que las copas menstruales hacen que el periodo sea 10 veces más soportable? Los tampones pueden perturbar el equilibrio del pH, debido al relleno de algodón y químicos… Sin embargo, la Copa menstrual Diva Cup, además de que está hecha de silicona de alta calidad, no contiene cloro, tintes, colorantes ni aditivos, tampoco tiene fragancias. Con los tampones y toallas desechables percibirás mal olor, pero con la copa menstrual te aseguro que no será el caso (a menos que tengas alguna condición o infección vaginal).

Honestamente tenía un poco de “timidez” para probarla, nose si ésa palabra es la que puede describirlo bien, es la que se me ocurre… Y es que tenía como un mal concepto de la copa (para mi gusto y anatomía en particular) porque había leído que supuestamente era muy grande, alargada, que no abría a veces bien, etcétera. Me llevé la sorpresa de que no era tan “enorme”, el tamaño es pasable. Sí es un poco alargada, pero si tu cervix queda baja, le puedes recortar el palito como yo hice. No es difícil ni doloroso insertarla, y si a ti te sucediera, eso significa que la estás insertando de manera incorrecta. La verdad es que encuentro que insertar los tampones sí era algo doloroso e incómodo en comparación con la inserción de una copa menstrual… Los tampones en mi opinión/experiencia, tienden como a raspar porque no sólo absorben la sangre, también nuestros fluidos corporales.
Les voy a decir y aclarar, que tienen que estar bien/cómodas con la sensación de su vagina para conseguir poner bien la copa en su lugar. Les menciono eso, pues sé que hay féminas que no les gusta sentir sus partes carnosas internas y pueden “apagarse” con la idea de tener que hacerlo. No encontré incómoda la inserción, el uso ni el retirar la Diva.

Mi periodo es muy abundante los primeros días y cuando utilicé la Diva Cup, no tuve ningún problema con fugas. Ya con la menstruación, los dobleces que más me funcionaron con ésta copa en particular, fueron el “Labia” y el “Origami” (entra AQUÍ para que veas la variedad). Me gustó ésta copa, su calidad y detalles en general. En cuestión de extracción, una gran cantidad de mujeres podrían “enloquecer” a la vista de su sangre menstrual en una copa. Francamente, a mí no me molesta. En todo caso, me parece fascinante, lo sé, soy rara. Es un fluido corporal de uno mismo, no es excreta, no es algo sucio… Nos conectamos y aprendemos a conocer más de nuestro cuerpo.

Retirarla es en realidad más fácil de lo que piensas. Visita la publicación que les comparto arriba en oscuro sobre la copa menstrual. En Youtube también podrás encontrar muchísimos vídeos explicativos sobre ello.

image

Doblado "Origami"

image

Doblado "Labia"

Los primeros días que llevaba la Diva Cup puesta, comprobé que debía vaciarla cada 3 horas más o menos. Sólo el primer día la cambiaba más por pura manía. Y les recomiendo hacer eso también la primera vez que la utilicen para que sepas, conozcas como es tu flujo. Al final del día antes de acostarme, lavo con jabón, enjuago y vuelvo a insertar. ¡No tuve escapes en la noche! También hay un jabón llamado Diva Wash que puedes comprar, pero yo utilizo un jabón suave sin fragancia, específicamente el Dr Bronners Baby Mild en líquido, entre otros de los cuales he escrito.

En general, Diva Cup es muy buena copa. La recomiendo a cualquier fémina, sobre todo las que tienen la cervix alta. Como toda copa menstrual, tiene su proceso de aprendizaje. Algunas le cogen el piso rápido, a otras les toma varios ciclos menstruales en acoplarse a ella. La verdad es que me gustaría que todas las féminas le dieran la oportunidad a las copas menstruales. Hay demasiados factores positivos para probarla. Las copas menstruales me han dado un nivel de confianza y paz que yo ni siquiera sabía que podría experimentar durante mi periodo. Ya no tengo que salir corriendo a conseguir toallas ni tampones desechables porque se me han acabado. Podrás hacer cualquier actividad e incluso utilizar tanga con ella una vez te hayas acoplado y la insertes bien.

Dime, ¿Qué piensas? ¿Has intentado la Diva Cup? ¡Cuéntame tu experiencia! Y si tienes dudas, también las preguntas serán bienvenidas.
Espero les haya gustado. Como siempre, gracias por leer (~_*) ¡Bendiciones!

Visita su página oficial en español www.divacup.com/es

Dale LIKE en facebook!

Síguela en Twitter e Instagram

image

*Todo lo anteriormente escrito está basado única y exclusivamente en MI opinión/experiencia personal. Las compañías NO me pagan para escribir sobre su producto*

Deja un comentario