Copa Femmycycle

image

image

¡¡¡Hace aproximadamente un año estaba muy feliz!!! Ya tenía en mis manos “la” copa femmycycle, que para mi sorpresa fueron dos, ¡así que estuve doblemente emocionada! Gracias al Señor Alfred Shihata (Director Médico de Femcap Inc.) que muy amablemente me las envío. Las copas vinieron en su cajita, una es de tamaño normal, la otra pequeña para cervix baja; la caja trae consigo instrucciones y su bolsito para llevarlas. Además, el Sr. Shihata me envío más material informativo; dvd con instrucciones, anuncio y documental sobre ellos que salió en Discovery Channel (fotos abajo). Muy agradecida con el trato y comunicación.

ANTES DE CONTINUAR LEYENDO, ENTRA AQUÍ PARA ORIENTARTE SOBRE LAS COPAS MENSTRUALES

image

Acabada de llegar

image

image

image

image

image

La copa menstrual Femmycycle es toda una innovación. Su diseño me tenía intrigada. Contrario al resto de las copas, ésta es especialmente a prueba de derrames, gracias al embudo que tiene en la boquilla. El embudo que tiene previene escapes y si la copa se voltea tampoco tendrá derrames (pondré fotos más adelante). Puedo decir que hasta ahora es la copa de silicona más blanda que he tenido en mis manos. Es transparente/brillante y lisa. Otra cosa que llamó mucho mi atención, es que no tiene agujeros como el resto de las otras marcas… Su agarre es bien blando y flexible, se nota que no molestará.

image

image

image

Agarres. Normal (izquierda), "Low Cervix" (derecha)

En sus instrucciones no menciona que se ponga a hervir para esterilizar, sino, que se utilice 1 parte de vinagre blanco y 10 partes de agua dos veces al mes (antes del ciclo y al terminar). Imagino que no se debe hervir, debido a que es fina y por calores extremas podría arruinarse o disminuir su durabilidad. Tambn al parecer, debido a su forma y al embudo que tiene incluido, sólo recomiendan que se utilicen 3 dobleces “C”, “7” (ésos dos sobre todo) y “punch down” si se te hacen incómodos (vé los dobleces aquí). Otro detalle curioso es que al contrario de otras copas, Femmycycle no tiene que abrir completamente! Ella está diseñada así de blanda y con su embudo porque tiene un sistema como de “vacuum” y según se va llenando, irá arreglando la forma.

image

Las interesadas tienen dos opciones de compra: sencilla o doble. Creo que ha de ser más costo efectivo comprar el paquete de dos, pues la diferencia es en aproximadamente $10! Y según la explicación de su manufacturero, su tiempo de vida, para reemplazar, es de un año… Creo que en ése caso todo sería cuestión de mantenimiento y lógica el ver si dura eso o más.
La verdad es que aunque aún no estoy en mi periodo, la curiosidad me ganó y decidí probarla… Mi cervix es entre normal a baja, pero aún así escogí probar el tamaño regular, pues si ése lo sentía cómodo, el otro también…

image

Comparación de ambos tamaños

…Les cuento que es muy cómoda! Estuve con ella puesta alrededor de una hora y no la sentía. Al comienzo estaba un poco insegura poniéndola porque en las instrucciones dice que debe quedar con un poco de aire adentro de la copa para que “abra”. Como en mi tercer intento la puse bien, aunque eso lo sabré con certeza cuando llegue mi periodo. Tan pronto la pruebe como debe ser, haré un segundo “review”. Tengo la impresión de que ésta será mi amiga fiel en mis primeros dos días del periodo y en las noches, pues soy muy abundante. (*_~)

***ACTUALIZACIÓN***

Ahora les daré actualización de cómo me fue con Femmycycle en mi periodo…:

Les cuento que utilicé ambos tamaños, primero el regular y luego el “low cervix”. Al igual que la primera vez que la probé (que aún no tenía periodo), me dio un poco de trabajo insertarla, tampoco sentí que abriera completa, pero como dice que no hay que preocuparse tanto por eso con ésta marca… La dejé así.

image

Es cierto, colecta bien el flujo. Mi pantyliner no se manchó y no me molestaba la copa ni su agarre. Tiene bastante capacidad. Las veces que me la cambié, no estaba llena; el flujo llegaba a la mitad o menos de la Femmycycle. El diseño da la impresión de que será difícil de limpiar y no es así 🙂 al ella ser completamente lisa, facilita su limpieza.

El doblado que más utilicé fue el “7”, también el “C” (Mira aquí los dobleces). Siempre dá un poco de pánico y manía eso de que no abra por completa, pues el resto de las otras marcas tienen eso como requisito para no tener escapes. Dormí con ella puesta y tampoco tuve problema.

image

Doblado en "C"

image

Doblado en "7"

Femmycycle es una buena copa. En mi opinión personal, no creo que sea para vírgenes/adolescentes; la recomiendo sobre todo para féminas con flujo muy abundante ya adultas y que estén familiarizadas con otra(s) copa(s)… Aún así, si se es nueva en ésto y creen que sería su copa ideal, la pueden adquirir (la práctica hace la perfección), utilizándola con toalla por prevención en lo que van acoplándose a ella y su inserción. Gracias nuevamente a la compañía por darme el privilegio de probarla y hacerles reseña. Y gracias a ustedes, lectores, por leer y seguir orientándose para hacer el cambio 😉 ¡Bendiciones! ❤

Visita la página oficial: www.femmycycle.com

Dale LIKE en facebook!

*Todo lo anteriormente escrito está basado única y exclusivamente en MI opinión/experiencia personal. Las compañías NO me pagan para escribir sobre su producto*

image

Ejemplo de como funciona con líquido adentro. Para vaciar, levantas el embudito y botas

Deja un comentario