Copa Gaia

image

image

¡¡¡Hola!!! Les hablaré sobre la copa menstrual GAIACUP Otra marca de copa menstrual, alternativa reutilizable (de la compañía Tierra Verde), a las toallas desechables y tampones producida 100% en la República Checa. Por el momento sólo tienen su copa a la venta en Europa y están buscando hacer ventas en América del Sur y Central, donde posiblemente puedan enviar su producto sin problema. Agradezco a Natasa Foltanova, por voluntariamente contribuir en mi blog, con su copa para contarles sobre sus productos… Pensaba que sólo me enviaría la copa, pero resulta que me envío de regalo un Gaia pad bien bello y un jabón en polvo para esterilizar, que a su vez ayuda si la copa se mancha y la desodoriza. Las palabras no pueden expresar mi sorpresa y agradecimiento a sus atenciones y detalles. ❤

ANTES DE CONTINUAR LEYENDO, ENTRA AQUÍ PARA ORIENTARTE SOBRE LAS COPAS MENSTRUALES

image

Acabada de llegar

image

Gaiacup, es una copa menstrual en silicona medica de gran calidad, silicona wacker Elastosil (certificado por su biocompatibilidad). Es fácil de utilizar y de larga vida, con la que puedes hacer deportes y cualquier actividad.
Como casi todas las copas, es ecológica y saludable, no te dará alérgia, tampoco síndrome de shock tóxico, no crea infecciones, no causa sequedad, no afectará el ambiente natural vaginal.

image

Gaiacup es de silicona opaca y elástica. Suave al tacto como el melocotón. Los agujeros (6 oblicuos) están colocados cerca al borde superior para maximizar la capacidad. Dentro de la parte inferior y en la parte superior adentro de la copa, encuentras la marca Gaiacup y el tamaño (el relieve/grabado no es tan marcado, por lo que no va a interferir durante la limpieza de la copita). En la base hay 4 círculos en relieve, que le permiten agarrar con firmeza la copa al momento de sacarla, incluso si se cortara el palito. Su base es muy suave y se puede apretar sin problemas en el momento de la extracción. El palito es bien flexible y hueco (al ser así le dá más flexibilidad) y encuentro que el tamaño es perfecto. No le veo necesidad de cortarlo. 😉

image

image

image

Está disponible en los tamaños S (small) y L (large). Tengo entendido que la S es más suave que la L (al tacto alrededor del 15%). Gaiacup viene en una cajita de cartón con las instrucciones en varios idiomas, dentro una hermosa bolsita de algodón con imágenes como de fantasía/étnico color violeta, también creo que viene en color verde y amarillo. Se cierra con botón de presión deslizante.

El tamaño S – para chicas y mujeres menores de 25 años o que no han tenido parto vaginal.

El tamaño L – para mujeres mayores de 25 años o que han tenido parto vaginal (el tamaño que estoy mostrando).

image

Ésta copa es recomendable para todas la mujeres o chicas que desean una copita de calidad y larga vida producida en la comunidad Europea. Suave y de gran capacidad para flujos abundantes. Gaiacup tiene una longitud ideal para mujeres con la cervix media o alta…

Primero la probé sin periodo 🙂 ¡como siempre! Y les cuento que es bien blanda, un poco más que la MeLuna “classic”. Como les he mencionado en otras publicaciones anteriores, siempre tengo que probar diferentes dobleces debido a mi anatomía y cervix. Intenté varios y no abrían bien, pero no es culpa de la copa, sino, de mi vagina. Abrió bien con el doblado “7”, más halándola un poco de lado a lado para asegurar que abriera cómo debe ser… Aún así, sabré eso con certeza cuando la pruebe en mi periodo (lo actualizaré más adelante). La tuve puesta alrededor de una hora y media, es muy cómoda y el palito no me molestaba. Cuando haga el review luego de mi periodo, sabré que tan cómoda es, pues uno se pone más sensible y la cervix tiende a bajar más de lo normal.
El Gaia pad está muy lindo, es blanco y violeta con el mismo diseño se su bolsita para llevarla. La tela que irá pegada a nuestra ropa interior es de “fleece”, ésa tela no es impermeable, pero repele bastante bien la humedad; también tiene el nombre (foto abajo).

image

image

El jabón en polvo decidí no utilizarlo aún, debido a que la copa está nueva. Quiero darle la oportunidad luego, pues según leí, el mismo se enfoca más en desodorizar y tratar la copa si se mancha.

En general, quedé muy contenta con la copa. Sobre todo la comunicación entre empleado/”cliente”. Pienso que un negocio exitoso comienza desde ése trato especial… Luego daré un próximo review, gracias por leer! ❤ ¡Bendiciones!

***ACTUALIZACIÓN***

¡Hola! Ahora les escribiré la actualización de como me fue con la copa europea GaiaCup durante mi periodo…

Gaiacup es una copa súper blandita, suave y delicada. El tamaño que utilicé es el grande (para féminas mayores de 25 y/o que han tenido parto natural). Al igual que la primera vez que la probé, no me abrió rápido, volví a intentar diferentes dobleces (ver aquí) y nuevamente el que me funcionó con ésta marca en específico fue el “7”. Nose porque la sentía mucho al principio, después se me fue… Podrían haber sido varias razones:
*estaba muy sensible
*no había abierto bien

*o estaba chocando con mi cervix porque la copa es un poco alargada y mi cervix baja considerablemente esos días.
Fue sólo un rato, luego dejé de sentirla. Muy posiblemente el problema no fue la copa, sino, mi anatomía. Estoy también acostumbrada a copas más firmes y ésta es muy blanda, perfecta para damas extra sensibles.

image

Me encanta el “palito” de ésta copa, pues es corto, blando y muy flexible; en ningún momento lo sentí y no tendré la necesidad de cortarlo. La base de agarre también es cómoda. Es fácil de limpiar. Su diseño es sencillo, pero como mencioné arriba, se vé delicado. El bolsito de transportarlo es súper lindo, me encantó la tela y el cierre. El pantyliner que me enviaron, también excelente… No pude probar el jabón que me enviaron porque lo olvidé, pero eventualmente lo escribiré por aquí también 🙂

En general encuentro que es una buena copa. Perfecta para féminas sensibles que tienen su cervix normal-alta. Tienen a la venta en su página extras: pantyliner y su jabón que es especial para desodorizar y las manchas, eso es un plus. Les recuerdo que GaiaCup sólo está en venta en Europa por el momento y están buscando distribuidores en América del Sur y Central… Tan pronto la vuelva a utilizar como quiero, actualizaré éste “post”.

image

image

En el próximo periodo la volví a utilizar y ¡Me fue muy bien! Ésta vez fui directo al grano y me la puse en el doblez que me había funcionado anteriormente. No me molestó como la primera vez; selló bien. No tuve escapes y hasta dormí con ella puesta sin problema. 🙂 Estoy muy agradecida con la compañía por haberme dado el privilegio de probarla a pesar de que no las distribuyan acá, para hacerle ésta reseña. Muchísimas gracias a ustedes también por leer (~_*) ¡Un abrazo!

Visita la página oficial: www.gaiacup.cz

Dale LIKE en Facebook!

*Todo lo anteriormente escrito está basado única y exclusivamente en MI opinión/experiencia personal. Las compañías NO me pagan para escribir sobre su producto*

Deja un comentario