Copa Juju

image

image

¡¡¡Hola de nuevo!!! Hoy les estaré hablando de JuJu Cup. No sin antes agradecerle a Katryna por colaborar voluntariamente en mi blog/página, para hacer reseña de su producto ❤ No con sólo una, sino, con ambos tamaños y los tres bolsitos que tienen disponibles; carta y “brochures” (fotos abajo) 😀

ANTES DE CONTINUAR LEYENDO, ENTRA AQUÍ PARA ORIENTARTE SOBRE LAS COPAS MENSTRUALES

image

Llega en un paquete muy discreto

image

Empaque

image

Detalle de empaque

image

Los "brochures"

image

Mis Juju ❤

Juju, es una copa menstrual reutilizable hecha de silicona grado médico. Sustituye tampones y toallas. Es creada en Australia y está disponible en dos modelos. Puede ser usado por mujeres de todas las edades. Para los tamaños se basaron en edad, historia reproductiva y el tono del suelo pélvico.

Modelo 1: Es el tamaño pequeño, creado para jovencitas o féminas menores de 30 años y/o las que aún no han tenido partos naturales.

Modelo 2: es más ancho que el modelo 1 y por lo tanto se recomienda para las mujeres que han dado a luz y la mayoría de las mujeres mayores de 30 años de edad, pues el tono del “suelo” pélvico vaginal, generalmente disminuye con la edad.

image

image

image

La copa Juju es excelente para conservar el medio ambiente, pues no tendrás nada que botar. Es económica, ya que puede durar hasta 10 años, por lo tanto ahorrarás dinero. Cómoda, confiable y libre de fugas y olores. Es compacta y conveniente, pues recoge más flujo que un tampón o una toalla y se puede usar durante un máximo de 12 horas. Segura, ya que no contiene sustancias nocivas y no provocará sequedad vaginal. Fácil de limpiar y desinfectar. ideal para las mujeres que son activas y para aquellas que viajan o hacen deportes.

image

La caja abre como una flor

image

image

La presentación, envoltura, su bolsito y la copa (TODO) es muy bonito. Se nota que han sido muy detallistas y cuidadosos en la creación de su producto. Cuando se abre la caja, la misma parece una flor, ahí rápido se encuentra la bolsita con la copa; dentro de la parte inferior hay un folleto sobre el uso de la copa. El interior de la caja tiene información sobre el significado del nombre de JuJu y algunos datos sobre el uso de las copas.

image

La bolsa es de satín y de doble capa. Cuando se hace la compra pueden escoger el color de preferencia de éstos 3: violeta, azul y verde… La bolsita violeta, lleva por dentro un rosa brillante; la azul, es oscuro por fuera y en su interior plateado; la verde es oscura por fuera y en su interior tiene verde brillante (foto abajo). También pueden comprar bolsitos adicionales por separado.

image

Bolsitos y sus colores disponibles

El único inconveniente de que la bolsita es de doble espesor, es que la copa se pega a la tela, y al sacarla el forro de adentro se saldrá (lo tendrás que meter de nuevo) en realidad no es un gran problema, sobre todo teniendo unos colores tan bellos 🙂 La capa doble del satín hace que se sienta más grueso y más bonito que si tuviera una sola capa.

Ésta copa me gustó mucho. Es suave, delicada; la parte inferior (en la base de agarre), tiene un diseño de mariposas. En el interior tiene “juju” por grabado muy ligeramente, y el tamaño en el otro lado (un pequeño “2” para la copa grande, “1” para la pequeña). Tiene 4 agujeros de succión de buen tamaño. El palito es el más flexible que tengo hasta ahora y no es redondo, redondo, es como redondo-triangular (la mejor forma que lo puedo describir). La silicona se siente bien, y es bastante transparente y suave, pero a la vez tiene su buen grado de rigidez.

image

image

Como siempre, ¡ya las probé! 😀 Juju cup es fácil de insertar. Me gustan las copas que en su exterior son lisas porque si estoy extra sensible, no lo sentiré… Cuando la inserté no me abrió rápido, la moví de lado a lado sujetándola por el palito y sentí cuando hizo el sellado, pero luego de eso, ya no me molestó. Tanto así que me quedé dormida con ella puesta. Fue con el tamaño grande que tuve ése pequeño problema de que abriera, pero eso es normal que me suceda con las copas grandes, sobre todo las más blandas. El tamaño más pequeño abrió perfectamente bien, sin ningún tipo de problema. Yo personalmente, no le encuentro la necesitad de cortar su palito de agarre, debido a lo fino y flexible que es.

image

La copa más pequeña se me hizo un poco difícil de sacar porque es resbaladiza… En éstos casos yo hago dos cosas: “pujo” un poco para que baje, procuro tener los dedos bien secos para poder agarrarla mejor y/o sujetando con papel toalla. El tallo triangular se siente agradable y de buen agarre cuando la copa y los dedos están secos, pero una vez que esté húmedo (las secreciones vaginales son resbaladizas), no hay resistencia en absoluto. Mi única recomendación sería que el grabado de las mariposas debería estar más marcado y el palito tener un par de líneas de agarre para hacer más fácil su remoción.

image

En general Juju cup es una copa, fina, Linda, de calidad… Cualquier fémina la puede utilizar, pero la recomiendo más para las que ya han utilizado copa anteriormente y quieren intentar una marca nueva buena. Abajo les dejaré la actualización.

Juju también tiene a la venta toallas menstruales de tela. Las mismas vienen en variedad de tamaños y son de algodón orgánico. Al final de la revisión, les dejo la dirección de la página oficial para más información y precios.

image

Toalla de tela Juju

image

Variedad de tamaños

***ACTUALIZACIÓN***

Ahora les daré la actualización de como fue mi experiencia con las copas menstruales Juju, durante mi periodo:

Primero, acerca del servicio al cliente fueron extremadamente amables y serviciales en responder a mis preguntas y son rápidos en devolver los mensajes.

Al principio el tamaño que utilicé fue el Modelo 2 (grande), pues soy abundante. La inserción fue excelente. Ésta copa la encuentro muy linda, delicada, bien hecha; de primera impresión, creí -nose porque-, que tendría problemas para que abriera o escapes durante la menstruación… Fue lo contrario, si fuera a darle una nota, le daría una A. Se “sentía” bien, no me molestó en lo absoluto desde el primer momento. La inserción adecuada es clave con ésta copa. Siempre, aunque ya hayas utilizado copas menstruales anteriormente, debes leer las instrucciones de inserción, pues obviamente todas las marcas serán diferentes y tendrán su propia técnica. Las instrucciones indican claramente que se inserte en un ángulo de 45 grados, no directamente hacia arriba y abajo. El ángulo de 45 grados es la curva natural de nuestro cuerpo, de la vagina. Una vez insertes correctamente, no deberás tener ningún tipo de problema.

Como siempre les digo: deben intentar diferentes dobleces. A la vez que encuentres el mejor doblez, y que abra bien, te sentirás más cómoda y segura utilizando la copa.

Juju tiene buena succión, y eso es lo que ayuda a que se mantenga en su lugar. Traté diferentes dobleces y mi favorito con ésta copa en particular, fue el “Origami”. Además, Juju tiene una lista impresionante de videos cortos para ayudarles, con diferentes maneras de doblarla e insertar.

image

Doblez "Origami"

image

Así queda el Origami al momento de insertar ANTES de abrirse

No tuve tampoco problemas ni molestia con el palito, pero si adquieres una y la sientes constantemente por fuera o en la vulva, puedes recortarlo siempre y cuando creas que te sentirás cómoda y segura al momento de sacarla. Otra opción si no quieres cortar el palito, es virar la copa de adentro hacia afuera (se puede utilizar al revés) como Juju recomienda hacerlo en su página de internet…

image

Juju al revés

En general, quedé muy contenta con la copa Juju. Me gustó que es de Australia (¡de muy lejos!) y que viene de una pequeña empresa.
¡Por poco olvido contarles del Modelo 1 (pequeña)! La utilicé en los días de flujo más liviano y también fue un éxito. Si la grande era cómoda, ésta lo era aún más, pues el tamaño es considerablemente más pequeño que el otro. Con ambas dormí sin problema alguno y no tuve escapes, tienen buena capacidad y se las recomiendo a cualquier fémina. La pueden comprar principiantes y las que ya han utilizado otras marcas…

image

Ambos tamaños al revés

Y tú, ¿Has intentado la Juju Cup? Comparte tus experiencias y si tienes alguna duda/pregunta, también es bienvenida.
Como siempre, gracias por leer 🙂 ¡Bendiciones!

Visita la página oficial: www.jujucup.com.au

Dale LIKE en Facebook!

Síguelas por Twitter

image

*Las fotografías que no son de mi propiedad, han sido cortesía de Juju Cup.

*Todo lo anteriormente escrito está basado única y exclusivamente en MI opinión/experiencia personal. Las compañías NO me pagan para escribir sobre su producto*

Deja un comentario