Copa Ladycup

image

image

Hola hermosas 🙂 Hoy les “hablaré” de la copa menstrual LadyCup. En su página dice que la marca es creada en Estados Unidos y es administrada en Suiza… Agradezco antes que nada a Iveta Stutzova, quien voluntariamente me envío su producto para darle mi review, aquí en página. Las copas están hechas de silicona grado médico y vienen en una gran variedad de colores lindos/alegres.

ANTES DE CONTINUAR LEYENDO, ENTRA AQUÍ PARA ORIENTARTE SOBRE LAS COPAS MENSTRUALES

image

Acababas de llegar

image

Empaques

image

image

image

Sus dos tamaños

Vienen en dos tamaños: 
PEQUEÑA– Se recomienda para las mujeres más jóvenes o las que no han dado a luz por vía vaginal, y su capacidad máxima es de 21 ml.

GRANDE– Es por lo general adecuado para mujeres de más de 25 años o aquellas con uno o más partos vaginales; la capacidad máxima de la copa es 34 ml.

image

Ladycup pequeña

image

Ladycup grande

La Ladycup es muy blanda abajo en la base y cuerpo, gradualmente mientras va subiendo se vuelve más gruesa y más rígida hacia el borde, que es mucho más firme que el resto de la copa. El palito es un tubo hueco  y flexible que se puede recortar para adaptarse a las necesidades individuales. En la base y palito, tiene una serie de burbujas de agarre en relieve para poder removerla más fácilmente. Tiene 6 agujeros de succión para sellado que están escalonados debajo del borde en dos alturas diferentes, y no hay marcas de fábrica o medición en ningún lugar de la copa. Comparada con otras copas es muy suave y brillosa, me gusta.

image

image

image

Como ya había mencionado, se ofrece en una amplia variedad de colores y vienen con su propia bolsa de almacenamiento de algodón (en combinación con el color de la copa) y según dice el manufacturero, pueden durar hasta 15 años (con el cuidado adecuado, por supuesto). Están fabricadas en la República Checa y se pueden solicitar directamente al sitio de la compañía o a través de otros distribuidores en Internet.

image

image

image

image

Como siempre para el preview, me la probé 🙂 Y les cuento que lo más que me gustó fue el borde que es más rígido en comparación al resto del cuerpo blando de la LadyCup… Ésa combinación de blanda y rígida, la hace cómoda de poner y fácil de abrir una vez adentro. La primera que utilicé fue la pequeña, muy pequeña para mí en lo personal que ya tengo 32 años y flujo abundante, más una bebé… Aún así me encantó el “fit”, el que selló muy bien y no experimenté ningún tipo de molestia ya adentro ni con su palito. Al ser tan pequeña, no le veo (por el momento), la necesidad de cortarle el palito de agarre; cuando la utilice durante el periodo, ahí sabré si será o no necesario cortarle, debido a que mi cervix baja considerablemente ésos días.

image

La copa menstrual LadyCup grande es igual a la pequeña, con más capacidad claro está (34 ml) y la diferencia es notable (la pequeña 21 ml). Me enviaron una color rosa, con su bolsito de llevar/almacenar rosado con puntitos blancos (muy bonitos). Con éste tamaño, mi opinión sigue siendo la misma: me gusta ésta copa. A pesar de ser el tamaño más grande, no tuve ningún tipo de problema para insertar/abrir, tampoco para remover. Es cómoda, no experimenté molestia alguna. Las únicas marcas que tiene, son las burbujitas de agarre… Ésto la hace también una buena copa para mujeres que son demasiado sensibles en su periodo y también facilita su limpieza. Me encantan la variedad de colores a escoger y el que cada bolsito venga en combinación con la copa. Ésto la hace llamativa y chévere para cualquier fémina, pero sobre todo adolescentes y jóvenes.

image

image

Según leí, una gran cosa acerca de LadyCup es su garantía de tamaño de la compañía; si compraras por error la copa del tamaño incorrecto, pueden cambiarlo por el tamaño correcto (sólo si regresa en su empaque original).

image

Comparación en tamaños y firmeza

En general, por el momento, no le cambiaría prácticamente nada. En comparación con otras marcas, los agujeros de aire son bajos en el cuerpo de la copa, lo que podría ser un problema si se necesitara una gran cantidad de capacidad. Yo recomiendo una LadyCup a cualquier fémina nueva en copas que está tratando una por primera vez. Es suave y cómoda, su borde es lo suficientemente rígido como para mantenerla en su lugar y evitar que se “aplaste”. Sólo la capacidad sería el factor número uno para determinar su elección a escoger si LadyCup será una copa perfectamente funcional – si no es absolutamente ideal para la mayoría de las mujeres -. Abajo les pondré la actualización de como me fue con ellas en mi periodo. Ahí decidiré si debo cortarle a los palitos y sabré si en efecto, la copa LadyCup si abre tan bien como creo, no tenga escapes y demás…

image

Variedad de colores a escoger

Además de la copa, llamó mucho mi atención que ésta compañía, tiene variedad de kits de compras, también variedad de otros productos:

* Lady Lube– Lubricante
* Lady Sanitizer– Desinfectante
* Lady P– Herramienta para orinar de pie
* Lady Pad– Toallas menstruales de tela
* Lady Gel– Jabón en Gel para uso íntimo y limpieza de la copa
* Lady Wipe– toallas húmedas para limpieza íntima
Entre otros…
image

image

***ACTUALIZACIÓN***

Ahora les daré la actualización de como fue mi experiencia con las copas  menstruales LadyCup, durante mi periodo.
En realidad, ésta copa me gustó. Ambos tamaños abren sin problema debido a su rigidez en el borde. Al principio tuve un poco de problema con el tamaño grande porque mi cervix estaba muy baja en aquel momento y obstruía un poco la copa… Luego no tuve más problema y me agradó más ése tamaño porque la pequeña, aunque es muy cómoda, es demasiado “chiquita” para mí. Soy bastante abundante los primeros dos días y después que la coloqué bien, no tuve pérdidas, incluso en esos días en particular. Se quedó en su lugar después de cada inserción. Creo que al ser un poco más firme que algunas de las otras marcas, ayudó en ése tan importante detalle.
El tamaño pequeño lo utilicé en los días de flujo más liviano y tampoco tuve problema. Con ambos me funcionó el doblez “Punch Down”, también el “Labia” que se ha vuelto últimamente uno de mis favoritos… Para ver los demás dobleces, Dale click Aquí.

image

image

Me encanta las opciones de color que la LadyCup tiene para escoger.  No más aburrido blanco/transparente y si te gusta así por cuestión de limpieza, también tienen esa opción. ¡Incluso podrías aventurarte a conseguir varios colores para combinar con tus toallas menstruales de tela! 😀

image

Ladycup es una buena opción para usuarias principiantes y para las que ya tienen experiencia en el tema. Lo único que le cambiaría un poco son los orificios de sellado, para que tengan aún más capacidad, pero de todas formas hacen muy bien su función. La verdad es que ya no estoy segura de qué más decir. ¡Me encantó la LadyCup! Tiene muchos puntos a su favor. El palito es bastante flexible, pero si te molesta un poco o lo sientes fuera de la vagina en la vulva, puedes hacer como yo hice que lo corté (sólo lo hice con el tamaño grande, foto abajo).

image

"Palito" recortado a mi gusto

image

¿Alguna de ustedes ha intentado la LadyCup? ¡Tengo curiosidad por saber como han sido sus experiencias con la misma!
Gracias por leer 😉 ¡Bendiciones! ❤

Visita su página oficial: www.ladycup.eu

Visita su página en español: www.ladycup.es

Dale LIKE en Facebook!

Síguelas en Twitter e Instagram

*Todo lo anteriormente escrito está basado única y exclusivamente en MI opinión/experiencia personal. Las compañías NO me pagan para escribir sobre su producto*

Deja un comentario