Copa Lunacup

image

¡Hey, espero estén bien! Yo estoy muy feliz porque por fin tengo en mis manos, una de las copas que llamaba mucho mi atención… Se trata de la copa menstrual Lunacup de México. No comenzaré sin antes agradecerle a Nadia por haberme enviado su producto en cooperación con mi blog/página, y escribirles de la misma. 🙂

image

Acabada de llegar

image

Lunacup viene en una lata colorida. También me enviaron "stickers" y calendario Lunario

ANTES DE CONTINUAR LEYENDO, ENTRA AQUÍ PARA ORIENTARTE SOBRE LAS COPAS MENSTRUALES

image

Lunacup viene con su bolsito e instrucciones en español

image

image

Como les estaba contando, ésta copa menstrual llamaba mucho mi atención porque tiene un diseño diferente y creo que es una de las más bonitas en el mercado. No tiene “palito” como la mayoría, sino, una bolita y además es curvada, para que la zona “plana” quede asentada a la pared baja de la vagina.
¿Por qué es así? -Porque en realidad la vagina no está posicionada recta como se ve en las representaciones fotográficas que todas vemos, no es plana, está un poco inclinada en un ángulo, hacia la espalda. Entonces, el diseño es para que la copa quede más acomodada según nuestra anatomía.

image

Estamos acostumbradas a ver las gráficas de la vagina así, recta

image

La vagina es inclinada como pueden apreciar en la foto

image

Lunacup viene en dos tamaños:

* Grande (G)- Para féminas que han tenido hijos o son mayores de 35 años; que hayan tenido más de dos partos naturales o que su suelo pélvico se encuentre débil por los mismos. Si éste es tu caso, requerirás un tamaño de copa grande que asegure que el sellado sea bueno, para evitar fugas y/o que se mueva de lugar.
También si tu sangrado es muy abundante, puedes escoger éste tamaño (su capacidad es de 20ml)…

* Mediana (M)- Para féminas jovencitas o menores de 35 años, que no han tenido hijos por parto natural o tienen sangrado moderado. Éste tamaño es de menor capacidad (16ml) porque es más angosta y corta. Si ya has tenido un parto natural y realizas alguna práctica de fortalecimiento del suelo pélvico (Gimnasia, baile, yoga, kegels, etc) también puedes utilizar la talla mediana.

image

image

Lunacup es distribuida en México, pero es fabricada en Estados Unidos con todos los permisos y requerimientos de la FDA y su silicona médico, es platino (excelente). Me parece perfecto el diseño, el que sea diferente. La bolita no sólo está inclinada para acomodarse a nuestra anatomía, también tiene estrías de agarre en espiral para poder sostenerla mejor. Un poco más arriba en su base, tiene grabadas dos hojas en cada lado, pero no se confundan, no sólo es decoración, tienen varios usos: sirven de agarre para poder retirarla sin que resbale mucho y te servirán de guía para saber donde apretar para romper el sellado antes de retirar, lo cual es obligatorio… Así no se te olvidará y si son principiantes, mejor aún. Por ésa razón, hay una hoja en cada extremo, las cuales también te ayudarán a insertar la copa mejor en cuestión a la bolita inclinada. Genial, ¿¡No?! ¡A mí me encantó!
Cerca del borde, están los cuatro (4) agujeros de sellado, los cuales tienen un buen tamaño (no soy diminutos, tampoco grandes), así que no deberán tener problemas con su limpieza. En ésa misma línea de los agujeros podrán ver grabado el tamaño. El más grande tendrá la letra G y el pequeño la M. Tiene dos líneas de medición, pero no tienen su número (foto arriba con detalles de cantidad).
Otra cosa que me gustó mucho de ésta copa, es que su interior es completamente liso, no tiene ningún grabado o línea por dentro, lo que es perfecto al momento de limpiarla, pues no habrá nada que retenga ningún tipo de residuo.

image

¡Mi Lunacup!

image

image

image

Mi Lunacup es la grande, no es acampanada, es un poquito alargada, pero aún así no le veo la necesidad de cortarle nada (la bolita), por la forma y la inclinación que ya les mencioné. En cuestión de diseño, Lunacup es una de las copas más bonitas que he tenido el placer de tener en mis manos. No sólo es linda, también fina por la calidad de su silicona, delicada… Su firmeza es normal, no es muy blanda ni dura. Tengo entendido que el tamaño grande es más firme que el pequeño, según leí. Lo cual es perfecto, pues los tamaños grandes siempre son los que tienden a dar un poco de problema al abrir, debido a la estrechez de la vagina.

image

Como siempre la probé antes del periodo para ir familiarizándome con ella, con su firmeza, comodidad y doblez al insertar… Les cuento que es cómoda. Utilicé el doblado “Origami” (entra AQUÍ para ver todos los dobleces) y abrió muy bien. La tuve puesta aproximadamente 2 horas y no tuve ningún tipo de incomodidad o molestia en la vagina ni en la vulva. La remoción y limpieza también fueron fáciles.
Más adelante les escribiré como fue mi experiencia utilizándola durante mi periodo. Creo que Lunacup es una buena copa. La podría usar cualquiera, pero yo la recomiendo sobre todo para féminas con la cervix normal-alta y flujo liviano-regular. Si quieres una copa linda y diferente, con todas las de la ley, también podría ser tu opción.

***ACTUALIZACIÓN***

image

Ahora la imagen, el empaque y almacenaje cambiaron como pueden ver en ésta foto

Ahora les escribiré la actualización de como me fue con la Lunacup durante mi periodo.
Lunacup es una copa muy buena. Además de la apariencia tan linda que tiene, fue muy cómodo utilizarla. No tuve ningún tipo de problema con ella. Abrió bien, no me molestó una vez adentro y tampoco experimenté escapes. La utilicé en el diario y también para dormir. Continué usando el doblado “origami” con éxito y como me fue tan bien, no seguí experimentando con otros doblados, aparte de que las veces que iba a vaciarla tenía algo de prisa…

image

Doblado "origami"

image

image

Los grabados que tiene no los sentí y no me resultó difícil tampoco su limpieza. Ésta copa menstrual la puede utilizar cualquier fémina, pues tiene muchos detalles a su favor (los describí arriba), para ayudar a las que la utilicen sean nuevas o no en el tema. Agradezco muchísimo a la compañía por haberme dado el privilegio de intentarla para mostrárselas a ustedes. Cualquier duda o pregunta, me pueden escribir o visitar los enlaces que les pondré a continuación de la página oficial y donde seguirlas.
Espero les haya gustado 😉 como siempre, gracias por leer. ¡Un abrazo y Bendiciones! ❤

Visita la página oficial: www.lunacup.com.mx

¡Dale LIKE en Facebook!

Síguelos en Twitter y en Youtube

image

*Todo lo anteriormente escrito está basado única y exclusivamente en MI opinión/experiencia personal. Las compañías NO me pagan para escribir sobre su producto*

Deja un comentario