Copa Lunette

image

¡¡¡Hola otra vez!!! Hoy les hablaré sobre la copa menstrual Lunette, pero no sin antes agradecerle a Miriam Febus, por colaborar en mi blog brindándome su producto voluntariamente (ella es distribuidora). Febus, comenzó hace varios años a promover la copa menstrual en TV, ferias ambientales y de salud para mejorar la calidad de vida de las mujeres en Puerto Rico. Para mi sorpresa, además de haber tenido el placer de conocerla personalmente, me obsequió otros productos de los cuales hablaré a continuación:

image

Muy feliz con mis productos Lunette

image

image

El empaque de la copa cambió. Éste hubiera sido el de mi Lunette ahora.

ANTES DE CONTINUAR LEYENDO, ENTRA AQUÍ PARA ORIENTARTE SOBRE LAS COPAS MENSTRUALES

Lunette es una compañía sólida, creada en Finlandia, la cual lleva varios años en el mercado. La copa Lunette está hecha de silicona médica hipoalergénica, libre de látex e inodora. Es muy segura, higiénica y fácil de usar. En su cajita trae las instrucciones y su bolsito de satín para llevar/almacenar. Usándola, no sólo tendrás un periodo mucho más llevadero, sino que también estarás ayudando a proteger el medio ambiente y ahorras dinero. Contrario a los tampones, sólo necesita ser vaciada entre 2-4 veces por día. Lunette está disponible en transparente, azul, violeta, coral, amarillo y verde, pero creo que ésa última fue sólo por tiempo limitado.

image

Colores disponibles

La copa menstrual Lunette ha recibido la aprobación de organismos de salud del gobierno en varios países, como la FDA y TGA. No sólo recibió la aprobación de la administración de Alimentos y Medicinas (FDA) de los Estados Unidos, también ha sido aprobada por la TGA (organismo regulador de Australia para los medicamentos y dispositivos médicos). En Finlandia, todos los productos Lunette han recibido el prestigioso emblema “Key Flag” (lo verán en varias fotos abajo), que es la certificación a la más alta calidad de productos finlandeses.

image

image

image

image

image

image

Las pasadas fotos fueron cortesía de Lunette y el texto editado por mi.

Ésta copa puede ser utilizada durante cualquier tipo de deporte o actividad física. Si vas a ir a la playa o a la piscina no tendrás que preocuparte del incómodo e indiscreto hilito del tampón. Puedes utilizar Lunette mensualmente desde el primer hasta último día de tu periodo, procurando retirarla hasta un máximo de 12 horas y lavarla bien.

Tiene dos tamaños:

Modelo 1– Su capacidad es de 25ml; recomendada para las mujeres con flujo ligero a moderado,las más jóvenes o las chicas que nunca han tenido relaciones sexuales. * La silicona de éste modelo es más suave que la del modelo 2 *

Modelo 2– Su capacidad es de 30ml; recomendada para mujeres que tienen un flujo normal o abundante.

image

image

La apariencia de su empaque y la copa son lindas. La copa tiene 4 agujeros de succión bien formados y su textura es suave. Es opaca, tiene su nombre grabado por fuera, lo cual es excelente para el momento de su limpieza. Su base y palito de agarre tienen “estrías” para poder removerla fácilmente (el palito puede ser cortado según cada necesidad/comodidad)… Ahora bien, como siempre, ¡me la probé para el preview! 🙂 Y les cuento que quedé muy, MUY contenta. Escogí el tamaño grande porque soy abundante y tengo que decir que me quedó ¡perfecta! Me sorprendió mucho el que me haya abierto bien con el doblado “punch down”, ya que ése doblez casi nunca me funciona con la gran mayoría de las otras copas (Tengo sobre 20 copas). Debe ser debido a su firmeza. Recomiendo mucho ésta copa para todas, sobre todo las principiantes, ya que no deberán tener casi ningún problema insertando y abriendo ya adentro. No me molestó, es muy cómoda. Lo que sí creo es que cuando esté en mi periodo le tendré que cortar un poco el palito o completo. Más adelante, les escribiré sobre como me fue cuando la intenté como debe ser.

image

Mi Lunette

image

Las "estrías" y el palito de agarre (le corté un poco)

image

image

Importante: una Lunette original lleva su nombre grabado en un extremo y en el otro "made in Finland"

image

Doblado "Punch Down"

Como les mencioné al principio, ¡me sorprendieron con otros extras!: un jabón para lavarse las manos y la copa; “wipes” para limpiar la copa si no tuviera con que enjuagarla; folletos de información sobre los productos, compañía y demás, que también utilicé para aquí. Ahora a continuación, les dejaré saber los nombres de ésos otros productos que distribuye la compañía y su descripción más detallada:

Lunette Feelbetter Liquid Wash:
Creado especialmente para limpiar copas de silicona. Tiene un poco de aroma con limón y aceite de eucalipto, lo suficientemente suave para no irritar la piel y no afectar personas que padezcan de alergias. Es hecho en Finlandia, no ha sido probado en animales, excelente para “veganos”; libre de colorantes y agentes preservativos y con ph balanceado (3.5).

image

El empaque del limpiador también cambió

Lunette Cupwipe: Son la opción para desinfectar la copa cuando no la puedes enjuagar. La toallita elimina los gérmenes y te permite utilizar tu copa limpia, cuando no hay agua limpia disponible. Las toallitas son pequeñas y están empacadas por separado. SON SÓLO PARA LIMPIAR LA COPA, no son apropiadas para limpiar la piel (y mucho menos el área genital). Algo muy bueno de éstas toallitas, es que están hechas de viscosa, un material biodegradable que se descomponen en solo varias semanas (¡súper!); Además, si no hubiera disponible basurero, la puedes borrar por el inodoro. Lunette Cupwipe se vende en paquetes que contienen diez toallitas desinfectantes.

Cuando esté en periodo probaré bien las tres cosas y las reseñaré en mi experiencia completa con Lunette…

image

***ACTUALIZACIÓN***

Ahora les escribiré la actualización de como fue mi experiencia con la copa menstrual Lunette, durante mi periodo:
Les cuento que la inserción fue sorprendentemente fácil, la copa menstrual Lunette abre muy fácilmente, sin causar dolor o problemas; crea un buen sellado y es muy cómoda. Después de insertada, no la sentía en lo absoluto. Utilicé el tamaño 2 (grande). El sellado, la succión creada es muy “fuerte”, uno de los más fuertes que he experimentado en comparación con otras copas menstruales y probablemente fue por eso que no tuve ninguna fuga.

Retirar la copa es tan fácil como insertar. Como crea un sellado fuerte, hay que pellizcar, apretar bien la parte inferior que es la base, con firmeza y es posible que también tengas que presionar ligeramente un lado de la copa con la punta del dedo, pero no te asustes, no es nada complicado.

image

Mi opinión sobre la copa menstrual Lunette es realmente positivo, pues es fácil de manejar y de limpiar; se puede decir que la silicona es de muy buena calidad. ¡Mi Lunette Selene (azul) me encanta, es mi color favorito de toda la vida! Le mencioné arriba que además del color azul que tengo, tienen disponible otros colores 😉 Otro detalle importante es el hecho de que es aprobada por la FDA, TGA y el prestigioso emblema Finlandés “key flag”.

Sinceramente recomiendo la copa menstrual Lunette a cualquier fémina, realmente creo que es una gran copa para comenzar porque es muy fácil de usar en comparación con otras copas; la calidad de la silicona es excelente y el precio no está nada mal. Los anillos de agarre en la base y la textura aterciopelada, la hacen muy fácil de agarrar evitando el pánico que les dá mucho a las principiantes, que piensan se les “quedará perdida adentro”… Les aseguro que eso NO sucederá con la Lunette ni con ninguna copa menstrual, tampón, esponja, etc…

He leído en algunas comunidades donde se habla de éstos temas, a otras féminas preocupadas porque han encontrado ésta copa demasiado rígida o con temor de que sentirán algo de dolor al momento insertar y que abra… Yo todo lo que puedo decir es que MÍ experiencia personal fue muy positiva. He tenido algunos problemas con otras copas, y con Lunette no encontré ni un solo aspecto negativo. Por supuesto, la vagina es una parte muy delicada y muy personal, lo que significa que cada persona es diferente y la única manera de saber si algo funcionará para un individuo, es probándolo…

image

Doblado "7"

Con Lunette utilicé varios dobleces, entre ellos mis favoritos fueron: “Punch Down”, “Origami” y “7” (fotos arriba y abajo). En mis días abundantes, la llené como a las 3-4 horas, los días regulares la vacíe aproximadamente cada 7-8 horas y en la noche… ¡No tuve accidentes!
¡El jabón me fascinó! El olor me encantó y hace muy bien su función. Es el que he estado utilizando para lavar mis copas 😀
Las toallitas húmedas para llevar… ¡Excelentes! Sólo utilicé una para probarla y poder escribir aquí de ellas y otra en el trabajo, pero no las quiero gastar. Quiero tenerlas sólo para cuestiones de emergencia porque esté en algún lugar donde no tenga forma de poder enjuagar la copa o no tenga papel, etcétera…

image

Doblado "Origami"

Y tú, ¿Ya probaste la copa Lunette? ¡Cuéntame que tal te ha ido!
Como siempre, gracias por leer, un abrazo y ¡Bendiciones! ❤

***¡¿Vives en Puerto Rico?!***

Puedes conseguir la tuya en Puerto Rico en alguna de las tiendas listadas en www.copamenstrualpr.com

Dale LIKE a Copa Menstrual PR en Facebook!

Visita su página oficial: www.lunette.com

Dale LIKE en Facebook!

Síguelas en Twitter

*Todo lo anteriormente escrito está basado única y exclusivamente en MI opinión/experiencia personal. Las compañías NO me pagan para escribir sobre su producto*

image

Deja un comentario