Copa LuvUrBody

image

¡Hola, Hoy les hablaré sobre la copa menstrual LuvUrBody! Ésta es una compañía nigeriana con un excelente servicio al cliente… Agradezco a la compañía por colaborar voluntariamente en mi blog, con su producto 🙂

ANTES DE CONTINUAR LEYENDO, ENTRA AQUÍ PARA ORIENTARTE SOBRE LAS COPAS MENSTRUALES

image

El empaque cuando la recibí hace más de un año. Ahora es un empaque nuevo.

image

La copa, con sus instrucciones y bolsito

image

Escogí éste color porque es diferente

image

Sus copas están fabricadas en Malasia y son de 100% de silicona grado médico. Ésta copa es bastante única. Como pueden ver, su forma es diferente y tiene flores en todo su alrededor del exterior de la copa, pero su grabado no es tan marcado, así que no afecta su limpieza. LuvUrBody viene en 3 colores: verde/azulado oscuro, rojo, y “transparente” opaco; hay dos modelos nuevos (tamaño pequeño)… Transparentes con las flores en colores azul claro o rojas. También viene en 3 tamaños: grande, mediano y pequeño.

image

Los 3 colores sólidos que tienen el tamaño grande y mediano.

image

Colores nuevos de los tamaños pequeños. Foto cortesía: LuvUrBody

image

Los tamaños: Mediano (izquierda); Grande (derecha)

*El tamaño grande es recomendado para mujeres de 30 años en adelante, que han tenido parto vaginal, cesárea; flujo abundante o súper abundante. Su capacidad es de 34.5ml.

*El tamaño mediano es recomendado para mujeres menores de 30 años, sin hijos y/o flujo moderado-abundante. Su capacidad es de 31ml (el que estoy mostrando).

*El tamaño pequeño es recomendado para jovencitas o mujeres menores de 22, con flujo liviano-moderado. Su capacidad es de 28ml.

image

Foto cortesía: LuvUrBody

Creo que es una de las copas con más capacidad y tamaño alargado… Yo tengo el tamaño mediano del modelo original, el que es recomendable para mujeres con cervix alta y/o con mucho flujo.

image

Empaque nuevo

image

Los bolsitos con los que puede llegar la copa, para llevar en la "cartera"/almacenar

Al abrir su caja, nos encontramos con la copa y su bolsito para llevarla,  en donde se encuentran guardadas las instrucciones (me agradó mucho ver que las mismas vienen en ¡18 idiomas diferentes!). El bolsito puede ser de diferentes colores. Su forma y tamaño tiene su propósito. Ellos decidieron hacerla de ésa forma, dejándose llevar por las experiencias de otras marcas de copas menstruales; quisieron cubrir lo que el resto, con su tamaño pequeño y común no pueden lograr con aquellas mujeres de flujo muy abundante, pelvis alargada y otras necesidades anatómicas como fibromas y demás…
La copa es de África donde en algunas comunidades étnicas, los partos múltiples son la norma (tener entre 4-12 niños). La mayoría de veces, ésos partos son naturales con o sin episiotomías. Al la copa ser de mayor tamaño, proporcionará un “mejor agarre” contra la diferencia muscular vaginal que se produce con el tiempo. Ya en otros países donde se conocen los métodos más avanzados de la anticoncepción como Nuva Ring, diafragmas, espermicidas, píldoras anticonceptivas, Implantes, las inyecciones, el DIU… Éste último en específico tiende a provocar característicamente un flujo menstrual MUY FUERTE como un efecto secundario. La mayoría de las mujeres que los utilizan debido al flujo pesado, pueden tener que duplicar la cantidad de toallas menstruales, más usar en conjunto tampón. Las mujeres que tienen fibromas y también utilizan el DIU  experimentarán flujo menstrual particularmente más fuerte todavía…

image

image

Aquí pueden apreciar mejor el grabado de las flores

image

La copa LuvUrBody tiene 4 orificios pequeños debajo del borde. En el interior de la copa, al lado de los agujeros, está grabado su nombre “LuvUrBody” en el borde interior de la copa y al otro lado la letra de su tamaño. También hay líneas de medición de 7.5 ml y 15 ml en el interior de la copa (foto arriba). Si al utilizarla encuentra demasiado largo el palito de agarre, puede recortarlo hasta la parte esférica de la base. El palito es  largo para mí por aquello de mi cervix corta, pero es demasiado bonito para cortarlo, así que lo dejé por el momento ❤

image

image

La copa al igual que el resto de silicona, puede ser utilizada por 12 horas corridas antes de su vaciado. Yo me la probé sin periodo (como siempre para el preview!) y como soy estrecha, me dio trabajo que abriera… Intenté múltiples dobleces y el único que me funcionó por el momento, fue el Origami; ya puesta, la encontré cómoda. Es blandita, posiblemente por ésa razón, más mi anatomía, me dio trabajo que abriera. En general es una copa muy buena, bien diseñada y planificada para cubrir otras necesidades particulares. Me encantó su diseño floral, es alegre y los colores. Posiblemente a mí no me funcione mucho, por mi cervix corta, sobre todo durante la menstruación, pero para mujeres con las necesidades particulares por la cual se hizo la copa, les caerá excelente. Les escribiré más adelante la actualización de cuando la pruebe durante mi periodo…

image

Foto cortesía: LuvUrBody

***ACTUALIZACIÓN***

Bueno, ahora les daré la actualización de como fue mi experiencia con la copa menstrual LuvUrBody, durante mi periodo.
Ésta copa vino de Nigeria, así que viajo un largo tramo para llegar aquí a Puerto Rico. Como les había dicho, su servicio al cliente es excelente.
Pensaba que LuvUrBody no sería una buena copa para mí durante el periodo, debido a lo alargada que es y su firmeza… Estaba equivocada. Al comienzo me dio un poco de trabajo que abriera, pero le dí vuelta y la moví de lado a lado y creó rápido el sellado. Aunque me encantaba el palito, lo tuve que cortar. La copa en sí es alargada y durante mi periodo mi cervix baja considerablemente, así que lo corté… 🙁

image

El "palito" recortado

¡LuvUrBody es ideal para cuando estarás fuera de tu casa! La utilicé en mis días abundantes y en ninguno de los momentos que me fui a cambiar, la había llenado; también dormí con ella y no tuve escapes.
Una vez que la introduces y ella abre, es muy cómoda. Intenté varios dobleces y mis favoritos con ésta copa en particular, fueron el doblez “Labia” y el “7”. Retirarla también es fácil y como es alargada, la alcanzas rápido.

image

Doblado "7"

image

Doblado "Labia"

La LuvUrBody es una buena copa. Si tu cervix está muy alta, sería perfecta; si es normal-baja, mi recomendación es que la pruebes antes y después del periodo para comparar la comodidad, tu cervix y si el palito no te crea molestia. Si es así, sólo lo cortas como hice yo y listo o vira la copa al revés.
La copa menstrual LuvUrBody cuesta alrededor de $32.00 y viene con instrucciones y su bolsito de almacenamiento.

Visita la página oficial: www.luvur-body.com

Dale LIKE en Facebook!

Síguela en Twitter: @LuvMenstrualCup

image

*Todo lo anteriormente escrito está basado única y exclusivamente en MI opinión/experiencia personal. Las compañías NO me pagan para escribir sobre su producto*

Deja un comentario