Copa RubyCup

image

Foto cortesía: cuptime.de

¡Hola bellezas! Les cuento que por fin ha llegado el momento de escribirles sobre la copa menstrual RubyCup. No sin antes agradecerle a Maxie Matthiessen por haberme enviado voluntariamente su producto en cooperación con mi blog/página y para escribirle ésta reseña. Hacía mucho tiempo estaba interesada en ésta copa por varias razones que les explicaré más adelante, ¡y finalmente la tengo en mis manos!

ANTES DE CONTINUAR LEYENDO, ENTRA AQUÍ PARA ORIENTARTE SOBRE LAS COPAS MENSTRUALES

image

Las fundadoras de la compañía 🙂

image

Acabada de llegar

Comienzo mencionando que RubyCup es una copa menstrual reutilizable que puede durar 10 años. Es una alternativa higiénica y ecológica a los tampones y toallas desechables.

Con éste texto citado a continuación, entenderán una de las razones por la cual me interesaba tanto ésta copa:

“RubyCup tiene una misión muy especial de apoyo a las niñas en los países en desarrollo que no tienen nada para usar durante sus períodos. Cada vez que usted compra una RubyCup, dan una copa a una colegiala en Kenia.
La menstruación es una causa principal de la deserción escolar de las niñas en situación de pobreza. Toallas y tampones son demasiado caros o no están disponibles, y las niñas se ven obligadas a utilizar otras alternativas como el barro, corteza, trapos, telas o trozos de papel de periódico. Además de ser indigno y antihigiénicas, estas alternativas no son seguras, y las niñas se quedan en casa. Esto equivale al 20% de su tiempo en la escuela “.

image

image

RubyCup es una copa de Dinamarca, creada de silicona grado médico y está en el mercado desde el 2005. Es una de las pocas marcas que viene de un sólo tamaño… ¡Y con mucha capacidad (34 ml)! Eso cambió, ahora tiene disponibles dos tamaños: pequeño y mediano. El mediano vendría siendo el tamaño que solía ser el “one size”.

Pequeño – Para jovencitas o féminas con flujo liviano-normal. Tiene un máximo de 24ml de capacidad.

Mediano – Para féminas con flujo normal-abundante. Tiene un máximo de 34 ml de capacidad.

image

image

Comparación de tamaños

Ha sido galardonada/premiada y  finalista en varias competencias mundiales. Además, como garantía puede ser devuelta dentro de 30 días con el empaque intacto. Si existiera algún problema con el producto, también podrían contactar sus creadoras.

image

image

¡Tengo que decir que me encanta la RubyCup! Ha de ser una buena sensación tener una doble experiencia positiva con el periodo, pues además de que será más saludable, estarás contribuyendo ayudar a las niñas adolescentes de Kenya.

Como pueden ver una de las fotos arriba, ésta copa me llegó en un sobre rosado. Adentro del sobre, el bolsito con la RubyCup, sus instrucciones, carta y un par de papelitos sobre su misión. Encontré ésta copa menstrual muy agradable a la vista, me gustó su logo también. Es bonita, su forma es acampanada y es suave al tacto.

image

image

Alrededor de la copa justo debajo del borde, se encuentran sus cuatro agujeros de succión. Ellos son los que ayudan a que la copa abra bien. Una vez insertada, también indica el punto más alto hasta donde se puede llenar la copa. Ésta copa tiene líneas de medición y el nombre impreso RubyCup en su interior. A veces puede ser útil para medir la cantidad de flujo que experimenta a lo largo del ciclo, para entender tu cuerpo un poco mejor. Con las copas menstruales llegarás aprender a conocer cómo fluye tu ciclo. Todos los años que estuve utilizando tampones y toallas, no me habían permitido familiarizarme con mi flujo…

image

image

El palito tiene siete filas de puntitos al relieve que lo rodean para ayudar a obtener un control de agarre sobre el mismo al retirar la RubyCup. Es hueco, pero no es muy flexible. Si encuentras que sobresale o crea un poco de molestia, pueden ir cortándolo poco a poco o en su totalidad si así lo crees necesario. Yo por el momento le corté un poco más de la mitad, luego decidiré si lo elimino completo… Al contrario de la mayoría de las otras marcas, la base de agarre de la RubyCup, tiene sus “estrías” como que sobresalen desde adentro, no son al relieve. Me gustan los detalles que tiene ésta copa, la hacen ver bonita, fina.

image

image

image

Como siempre, aunque no estoy en mi periodo, ¡ya la probé! 🙂 Para insertar la RubyCup usé el doblez llamado “7”; para ver los diferentes dobleces entra AQUÍ. La inserción fue bastante fácil. La suavidad y firmeza de ésta copa están en muy buen punto. Es manejable, abre y se retira bien. Es cómoda y se mantiene en su lugar. Retirarla es bastante sencillo, basta con agarrar el palito y moverla hacia abajo (lo suficiente para alcanzar la base de ella), darle un pequeño apretón para liberar la succión y sacar hacia fuera. Se vacía, enjuaga y se vuelve a insertar.

image

Foto cortesía: Ruby Cup

image

Ésta copa la recomiendo para cualquier tipo de mujer. No hay que preocuparse tanto por el tamaño, sino más bien por la cantidad de flujo que sea cada cual y si niñas adolescentes la utilizaban cuando era “one size”… Además, tiene inclusive más capacidad que algunos tamaños grandes de otras marcas. Si estás indecisa por el tamaño de otras marcas y de vez quisieras hacer una obra de caridad, considera RubyCup.

image

Mi RubiCup personalizada

En breve les escribiré la actualización de como me fue con la Ruby Cup durante mi periodo, haré mi “review” completo dejándoles saber mi experiencia final.

***ACTUALIZACIÓN***

image

Tabla de comparación de Ruby Cup vs toallas y tampones

Ahora les escribiré la actualización de como fue mi experiencia, utilizando Ruby Cup durante mi periodo.

Les cuento que desde que recibí mi Ruby Cup, hasta ahora ha pasado mucho tiempo, han habido varias cambios con el producto y la he podido probar bastante bien. Tengo que decirles que es una de mis marcas favoritas (está en mi “top 5”). Para cuando me llegó ésta copa, sólo la tenían disponible en silicona transparente, ahora también la consiguen en varios colores: azul, rosa y violeta. Como leyeron arriba, también le cambiaron el ser de un sólo tamaño (hay pequeña y mediana).

image

Los colores disponibles

image

Aquí pueden notar que le he dado buen uso, por el cambio de color

Les cuento que Ruby cup es excelente. Desde su aspecto, como se siente en las manos y como trabaja… No he tenido problemas con ella al insertar/retirar. Generalmente utilizo el doblado “origami” y abre bien. No he sufrido de escapes ni molestias. Lo único que me molestó al comienzo fue el palito porque es bastante rígido, pero se lo recorté un poco más de la mitad (lo he dejado así) y problema resuelto.

image

Doblado "7", el primer doblez que utilicé cuando la inserté antes del periodo.

image

Doblado "origami", el doblez que más me gustó ya estando en mi periodo

Le recomiendo ésta copa a cualquier fémina, especialmente aquellas que están indecisas en que tamaño escoger, pues la misma contiene bastante capacidad en sus dos tamaños, solo tendrías que decidir dependiendo de tu flujo en particular. He tenido la oportunidad de utilizar esta copa en mi hogar, trabajo, haciendo deporte, en la playa y para dormir con el mismo resultado: Ningún problema.
Es como todo, ésa es mi experiencia. Si son nuevas en éste mundo de las copas puede ser que le cojan el piso rápido o tarden uno o varios ciclos en acoplarse y cogerle bien el truco. Lo que sí les aseguro es que una vez la dominen, no se arrepentirán ni darán vuelta atrás a lo desechable.

Visita su página oficial: www.ruby-cup.com

¡Dale LIKE en Facebook!

Síguelas en Twitter, Instagram, Youtube y Pinterest

image

El palito se lo deje igual a cuando lo recorté por primera vez

image

*Todo lo anteriormente escrito está basado única y exclusivamente en MI opinión/experiencia personal. Las compañías NO me pagan para escribir sobre su producto*

2 comments

    • Yanis Rivera says:

      Saludos Neith! Gracias por leerme ❤ me alegra que te guste mucho lo que escribo. Pues por el momento me gusta mucho la marca Yuuki, Ruby Cup, Lunette, Juju cup, MeLuna/Mialuna… Tengo varias que no he probado y están por llegar. Posiblemente la lista tenga cambios.

Deja un comentario