Copa Yuuki

image

Hoy vengo hablarles sobre la copa menstrual Yuuki.
Antes que todo, le agradezco a Zuzana Polackova (gerente de ventas), por colaborar en mi blog voluntariamente, enviándome sus copas para mostrárselas a ustedes; es más que apreciada la ayuda mutua.

ANTES DE CONTINUAR LEYENDO, ENTRA AQUÍ PARA ORIENTARTE SOBRE LAS COPAS MENSTRUALES

imageAcabadas de llegar

Acabadas de llegar

image

image

La copa Yuuki, es creada en Liberec, República Checa. La misma es silicona de alta calidad médica de Alemania. Cuenta con los permisos y regulaciones sanitarias necesarias para uso médico o interno como lo es el de la copa menstrual. No contiene colorantes ni ftalatos y la misma puede durar 10 años o más (si se cuida bien).

Yuuki viene en dos tamaños:
1- para jovencitas menores de 25 o mujeres sin hijos. Su capacidad es de 25ml.
2- para mujeres con sobre 28 años, sexualmente activas y/o con hijos paridos vaginalmente. Su capacidad es de 37ml.
También viene en dos texturas: “classic” (normal/firme) y “soft” (“suave”).

image

image

image

Ahora “hablemos” de mi impresión en general. Me gustó mucho como enviaron el paquete… La bolsita era de cartón reciclado, más no vino en caja. Me enviaron la copa Yuuki Soft, es suave, pero tiene firmeza. También la Yuuki Classic (más firme). Sus instrucciones vienen con 8 idiomas y figuras de como doblar en C.
Contrario a las demás copas, no trae bolsito, sino, un envase plástico que tendrá doble uso: donde esterilizar la copa en microondas y para guardarla. El envase tiene grabado hasta donde debe llegar en nivel del agua para ambas copas y el tiempo (6 minutos); arriba en la tapa tiene en hueco el nombre para que salga el vapor o la copa respire cuando esté guardada.

image

image

image

Como mencioné arriba, a pesar de que el modelo “Soft”, es firme (lo cual es bueno porque abre mejor), el modelo “Classic” es aún más firme, es especialmente para mujeres que hacen deporte. La copa tiene 4 agujeros oblicuos; tiene grabado por dentro su nombre y medidas; la base tiene buen agarre debido a sus líneas, las cuales continúan en el palito. El palito es largo y bastante flexible, pues es hueco. Por dentro tiene una línea que es para evitar derrames.

image

Recorte el “palito” completo porque es más cómodo para mí debido a mi cervix baja.

Aún no estoy en mi periodo, pero decidí probarla para saber si es cómoda y demás. Les cuento que aunque se vé grande y la verdad es que tiene bastante capacidad, es muy cómoda. Mi canal es estrecho y mi cervix es entre normal a baja, por eso siempre tengo que intentar varios dobleces primero para saber cual me funciona con cada una, pues a veces debido a eso, las copas no me abren bien… El doblado “punch down” casi nunca funciona conmigo y ¡¡¡con ésta copa me funcionó, abrió bien!!!! Esperemos que cuando llegue mi periodo funcione igual (pondré actualización más adelante).
Ya después de haberla intentando, decidí cortarle el palito como vieron arriba en la foto, porque cuando estoy en menstruación, mi cervix baja considerablemente más de lo normal. El no me molestaba, pero lo sentía y como de todas formas su base tiene buen agarre, lo corté casi completo. Quedé muy satisfecha con el producto en general, les contaré como me fue luego 😀 Como siempre, gracias por leer. ¡Bendiciones!

***ACTUALIZACIÓN***

Desde que escribí lo anterior, a ahora, ha pasado tiempo. Las utilicé ambas copas en varios ciclos… Ahora les daré la actualización de como fue mi experiencia con las copas Yuuki, durante mi periodo. Y…
¡Tengo que decir que ésta marca me encantó! En ningún momento tuve problema para que abriera, me gustó su grado de firmeza. Tampoco tuve escapes. A pesar de lo grande que se vé, no es incómoda (lo único que de seguro me hubiese molestado, sería el “palito”, pero ya se los había cortado).

image“Palito” en el largo que viene image“Palito” removido a mi gusto/anatomía

Las intenté en todos los días de mi periodo (abundante) y no sólo eso, ¡me fui a la playa con ella! 🙂 No tuve accidentes de ningún tipo ni incomodidad estando allá… Cuando regresé a mi hogar, que la verifiqué para vaciar, estaba un poco más de la mitad… La removí bien, sin problema, molestias ni “reguero”. Todos los dobleces (ver aquí) que intenté me funcionaron y eso es raro que me suceda, quedé más que contenta con el producto. Yuuki tiene muchas líneas de agarre pronunciadas, pero no las sentí ni me molestaron.

imageComparación de firmezas “Classic” arriba, “Soft” abajo.

Comparación de firmezas

La verdad es que ésta copa menstrual superó mis expectativas. No he intentando/comparado personalmente su otro tamaño (pequeño), pero creo que la puedo recomendar a cualquier fémina… Yuuki es fácil de insertar, de abrir, de remover, y lo más importante: cumple su trabajo sin problema. Sólo si la adquieren, estar al pendiente de que el palito no les cree molestia y si es así, simplemente se le corta un poco o se le remueve completo (con cuidado de no dañarla). Por el momento es una de mis preferidas. Espero poder intentar en algún momento su otro tamaño… Agradezco a la compañía por darme el privilegio y la confianza de intentarla y hacerles ésta reseña. Y gracias a ustedes que me leen, por estar al pendiente y por su apoyo :* ¡Bendiciones!

Visita su página oficial:www.yuuki.cz

Dale LIKE en Facebook!

*Todo lo anteriormente escrito está basado única y exclusivamente en MI opinión/experiencia personal. Las compañías NO me pagan para escribir sobre su producto*

Deja un comentario