Copas Piratas… ¡Sí, También existen!

image

¡¡¡CUIDADO!!! Una copa pirata es toda aquella copa que su diseño fué copiado de otra marca con registro e información, como es el caso de las chinas que le copiaron a la marca Lunette (copa filandesa), a Natural Mamma, y otras mas…

image

Copa pirata de la marca Lunette

Una copa ilegal es aquella copa que ha sido introducida ilegalmente al país con fines de lucro (venderlas) habiendo ya un importador oficial.
Las copas chinas son ilegales y piratas.

Es decir, los chinos tomaron una copa original y la hicieron igual, solo que el material es otro, las terminaciones también son otras y  el precio muy bueno… ¡Recuerden que lo barato sale caro!, si ven una copa china CORRAN.

image

Copa pirata de la marca italiana Natural Mamma

¿Y cómo reconozco una copa china?

– Hay varias formas: las copas chinas tienen nombre génerico como “Menstrual cup”, “copa menstrual”, “Mcup” y otros nombres así parecidos. No es otra cosa que la categoría de producto que son, menstrual cup = copa menstrual. Eso no significa que sean una marca.

Y en general aunque tengan ligeras variaciones en diseño/estética, las chinas, NO varían mucho en diseño de su caja y la bolsita al parecer es la misma de satin rosa y por dentro es tela negra que por cierto se deshilacha horriblemente según leí. La mayoría viene en transparente, rosa y lila, a veces también verde claro.

Bueno y ¿cómo le hago para no comprar una copa china?

– Sencillo, si ves en ésas “marcas” algo parecido a las cajas/copas que se ven en las fotos de aquí, es muy probable que la copa sea china o que te estén mezclando diferentes fotos de diferentes marcas, fotos que si son de las marcas originales para que creas que son las verdaderas, pidas una o te ayuden a “elegir” y terminen mandandote la china y no la que viste original de la fotografía. Si en un anuncio ves varias marcas, asegurate de preguntar que marca te están vendiendo, y una vez que te digan la marca has una búsqueda rápida de la marca en cuestión. Observa su apariencia y compara con las fotos que tengan en el anuncio y si estás comprando por internet pide fotos de la copa que te enviaran, eso lo puedes hacer vía mail, o que te tomen una foto de la copa junto al anuncio o incluso vía skype si tienes la opción. Si estás por comprarla y la compra será entrega personal, revisa la copa que te están dando antes de pagar, revisa la caja, revisa la copa, tócala si fuera posible, para asegurarte que no hay bordes filosos (la copa china en las uniones tiene bordes filosos cosa que NINGUNA copa original tiene), toca el material, debe sentirse como los “covers” de silicona de celular o los aditamentos de silicona de cocina, pero no tipo plástico duro, y si compraste una copa y llegan con la caja de la china, ni la pagues, mejor cancela, si estás comprando por Mercado Libre, Alliexpress e incluso Ebay. Si tu copa la compraras por envío, igual pide que te envíen fotos reales y actuales de lo que te mandarán y guardalas para hacer imputación en caso de que te envíen algo contrario a lo que ya habías visto/ordenado.

image

La copa china es muy facil de reconocer, tampoco tiene información en la caja sobre fabricante importador, exportador o vendedor, no tiene NADA, ni en caja ni en sus instrucciones, las demás marcas al menos tienen en las instrucciones la página de internet oficial del vendedor. La copa con menos empaque que se conoce es la francesa Fleurcup, que tiene solo una hojita pequeña que te manda a su pagina para que veas el instructivo… También está la marca Copita Menstrual de Chile que aunque sí tiene nombre genérico, es una marca auténtica, pues tiene su propio diseño, página de internet y otras redes donde seguir.

De hecho, ese “tip” va para TODAS las marcas, si en la copa que te dan no hay nada que puedas rastrear hacia el fabricante, recela de esa copa.

Si estás buscando copa y la misma está demasiado barata, ya es un indicativo de que hay algo raro, ya que las vendedoras autorizadas no pueden/deben manejar precios más bajos del sugerido, pues ya firmaron contratos y acuerdos de respetar los precios mínimos (cuando se es distribuidor, te hacen firmar contratos y acuerdos), y al día de hoy -si no me equívoco- las copas que más baratas están son la Fleurcup, Femmecup y Meluna, las cuales pueden alguna vez dar más baratas como promoción, pero no pueden indefinidamente, ya que si lo hacen estarían incurriendo en competencia desleal…

image

image

Copa pirata de la marca Femmecup

image

Foto cortesía: cambio.com

Recuerden que como mencioné arriba, muchas veces lo barato sale caro… Más aún cuando es un producto tan íntimo. No sólo íntimo, sino, que estará dentro de nosotras por largos periodos de tiempo todos los meses, varios años. Estaríamos evitando los productos femeninos desechables, ya sea por economía, ecología o evitar QUÍMICOS… Comprando ésas copas, no sabremos nunca con certeza que nos estamos metiendo al cuerpo. Así que cuando las vean, tengan todo ésto bien en cuenta. Espero les ayude en su búsqueda… ¡Cuidense mucho! Y como siempre, gracias por leer. Un abrazo ❤

image

Foto cortesía: shape.com

image

Parte de la fuente: Ekolagom

2 comments

Deja un comentario