Detergente seguro

image

Detergente seguro para pañales, toallas menstruales de tela y toda la ropa en general.

Cuando mi niña utilizaba los pañales de tela, solía gastar mucho dinero en detergentes. Tenía que comprar detergente para nuestra ropa; otro especial, exclusivo para los pañales (el mismo que utilizaba para mis toallas menstruales); más otro para la ropa de mi bebé… Sin contar el suavizador.

Navegando por Internet, encontré un sinnúmero de páginas con recetas, pero decidí utilizar la que les compartiré en breve. Éste detergente lo utilicé por aproximadamente tres años y no tuve ningún tipo de problemas.

image

INGREDIENTES:

*Un Cubo/Caja plástica grande con tapa
*2 cajitas de Baking Soda (4 lbs c/u)
*1 oxiclean de 3lbs (versatile FREE o Baby)
*1 cajita Washing Soda
*1 cajita Borax
*3 barras de jabón Dr Bronners (yo usé rosa, lavanda y eucalipto).
*1/2 Purex Crystals (opcional)

PROCEDIMIENTO:

* Raya los jabones con un rayador de quesos o si tienes la máquina eléctrica, mejor.

image

* Ahora, muele lo que ya rayaste (si es posible) en máquina, como queso parmesano.

image

* Ve mezclando todo por mitad (así lo hago yo para distribuirlo mejor y mezcle uniformemente). Ej. Una de las cajas baking soda, medio oxiclean, medio borax, etc… Vuelve a repetir, echando el resto.

image

* Ahora como ingrediente opcional, hecha el Purex Crystals de tu preferencia. Éste producto no es suavizador, sino, un “booster” para olor y a mi bebé no le llegó a causar irritación…

image

* Mezcla todo bien, ya sea con algún utensilio o tus manos (con guantes para que el calor/sudor no derrita el jabón y/o se te pegue.

image

* ¡Ya está listo para utilizar! Tendrás un cubo entero de detergente para toda tu ropa, bastante natural y por mucho tiempo, pues sólo necesitarás utilizar una(1) cucharada para tandas pequeñas y dos(2) cucharadas para tandas grandes 😀 Espero le saquen provecho, ¡¡¡Bendiciones!!!

image

Fuente: The Johnstons y web 🙂

Deja un comentario