Emilla Pads

image

¡Hola chicas, espero se encuentren bien! Hoy les escribiré sobre las toallas menstruales reusables de tela, de Húngria (Europa), específicamente Budapest, marca Emilla. Ésta compañía húngara es creada por Mónika Csete. Y antes de continuar, le agradezco enormemente a ella por su confianza al haberme enviado voluntariamente varios de sus productos para yo escribirles mi honesta opinión.

image

Acabadas de llegar

*ANTES DE CONTINUAR LEYENDO, ENTRA AQUÍ PARA ORIENTARTE SOBRE LAS TOALLAS MENSTRUALES DE TELA*

image

Más que servicial y amable, Mónika ha sido paciente. Ella y yo nos hemos mantenido en contacto vía nuestros perfiles personales en facebook y está al tanto del porqué paré de escribir y me tomó tanto tiempo hacer esta revisión. 

image

Su creadora Mónika Csete

Su historia es muy linda y reconfortante, su difunta abuela solía enseñarle a coser las toallas para cubrir las necesidades mensuales de toda mujer durante los años ’30-’40… Teniendo en cuenta que su abuela había estado en el círculo de costura de aquellos años, que fueron tiempos difíciles donde no habían las facilidades como las de hoy en día, Mónika aprendió muy bien porque tuvo una excelente maestra. ❤ Los tiempos pueden ser diferentes, pero los periodos son la misma historia de siempre. Después de la triste muerte de su abuela a los 90 años, decidió iniciar a cocer toallas y ponerlas a prueba en ella y alrededor de otras 20 chicas. Fue entonces en abril del año 2014 que en honor a la persona por la que aprendió todo lo necesario para ello, nombró la compañía como ella pronunciaba el nombre de su abuela (Emília Keszey) cuando pequeña: ¡Emilla!

image

La abuela de Mónika, Emília.

Recibí mis Emilla Pads hace mucho, pero como ya la mayoría sabe, estoy atrasada en las publicaciones porque dejé de escribir por mucho tiempo, debido a situaciones personajes…

image

Monika es muy linda persona, hemos hecho una bonita amistad, pues somos amigas en facebook y todo. Ella además de crear bellezas, cuando su paquete llega, en el interior pone un dulce de chocolate y calcomanías, lo que veo como un muy buen gesto. A nosotras nos encantan esas “chucherías”, sobre todo durante esos días del mes 🙂
Me envió 5 toallas: 1 Afrodite (pantyliner); 1 Penelope (regular); 2 Athene (grandes, con absorbencia abundante y liviana); y su última creación, Maia, que es para la incontinencia urinaria. También me envió muestra de un jabón, una carta ❤ y no podía faltar los detalles que les mencioné hace un momento 😀

image

image

Mis toallas Emilla

En mi opinión, sus toallas son una muy buena opción para chicas desde principiantes en el tema, hasta las que llevan utilizando ésta alternativa hace tiempo.
Algo que me encantó y pareció súper interesante es que cada estilo tiene un nombre diferente de diosas de la mitología griega. Por ejemplo Afrodita y Penélope, son muy similares en tamaño a una toalla desechable regular. Penelope fue la única que no fue diosa, era una mujer “normal”, pero fue la esposa de Odyssei, una reina que en realidad por ello ya no era tan “normal”. 😉 

image

Toalla Afrodite (pantyliner)

image

Afrodite (lado que hará contacto con la ropa interior).

image

Grosor de Afrodite

image

Etiqueta

image

Penelope (tamaño regular)

image

Penelope. Lado que hace contacto con la ropa interior.

image

Grosor de Penelope

image

Etiqueta de Penelope

Las toallas Emilla son unas de las más delgadas del mercado. Incluso la de más absorbencia es más delgada que una desechable. En mi opinión personal, creo que ése es un detalle que la mayoría busca porque nos sentimos cómodas y no se nota a través de la ropa. Confíen en mí, yo no tengo nada a la venta, ayudo y aconsejo por experiencia propia, para ayudarlas a tener un mejor periodo. Los productos menstruales desechables serán cosa del pasado, si tan solo le dieras una pequeña oportunidad a por lo menos las toallas de tela. Ya vas a ver que se siente como si no llevaras nada puesto. Por ejemplo, las toallas menstruales Emilla se sienten muy cómodas y son de algodón (muy suaves y a la vez respiran).

image

Athene (grande para flujo abundante)

image

image

Grosor de Athene

image

Etiqueta de Athene abundante.

image

Athene (grande para flujo liviano)

image

image

Grosor de Athene para flujo liviano

image

Etiqueta Athene

image

Maia, toalla para incontinencia urinaria

image

Maia (lado que hace contacto con la ropa interior).

image

Grosor de Maia

image

Como les había mencionado sobre los nombres, tienen las etiquetas con el de cada estilo y la absorbencia es indicada con la ayuda de pequeñas lunas. Si en el dibujo muestra una luna llena es para flujo abundante, la mitad es regular y una luna creciente es para absorbencia liviana. Me encantaron esos detalles que puso en sus toallas.
Son cómodas, desde el pantyliner, hasta la más grande -de las que Monika me envió-. Imagino que la posparto que tiene disponible deberá ser aún más cómoda todavía. Me parecieron excelentes, les hice prueba con mi sangre menstrual -por supuesto- y también con agua. Tanto las toallas menstruales, como la de incontinencia urinaria me sorprendieron porque en ningún momento se pasó nada hacia el otro lado. Y es que Monika utiliza una tela especial como las de buceo que no se pasan, son súper impermeables, pero a la vez respira. Además, utiliza otras telas como el algodón en franela, egipcio, terciopelo; bambú en diferentes estilos (como el algodón); rayón; “minky”…

image

image

image

image

Para concluir, me gustaron mucho las toallas menstruales de tela Emilla; son bonitas, ligeras, fáciles de usar y se limpian muy bien. Cualquier fémina las puede utilizar sin problema alguno. Lo único que creo le cambiaría, sería que las alas fueran un poco más alargadas porque quedan bastante ajustadas a la ropa interior, pero su creadora tiene la solución. Ella tiene disponibles unos extensores de alas y los tiene a la venta en su página. En lo demás, cumplen perfectamente su función.

image

Extensores de alas

Espero les haya gustado, bellezas. Como siempre, gracias por leerme. Un abrazo y bendiciones 🙂 💜
A continuación les dejaré las páginas oficiales de donde comprar y/o seguir a Monika y sus Emilla Pads.

Visita la página oficial: http://www.emillapads.com

¡Dale LIKE en Facebook!

Síguela en Twitter e Instagram

Visita su blog: http://thomilla.blogspot.hu

image

*Todo lo anteriormente escrito está basado única y exclusivamente en MI opinión/experiencia personal. Las compañías NO me pagan para escribir sobre su producto*

Deja un comentario