Esponjas Jade & Pearl

image

image

¡Hola! Hoy les vengo hablar de muy posiblemente algo nuevo para ustedes, se trata de las esponjas “Sea Pearls” de Jade & Pearl… No sin antes agradecerle a la compañía que me enviaron un paquete de “Perlas de Mar” (esponjas de mar que se utilizan como tampones) en cooperación con mi blog/página, para ponerlas a prueba y escribirles reseña con mi opinión.

image

Acabadas de llegar

image

"Brochures"/folletos de información

image

Mis Sea Pearls en su empaque

Me enviaron el 3 Premium Pack que consta de 3 tamaños: pequeñito (para jovencitas que tienen sangrado ligero), regular (para flujo regular-abundante), y grande (para flujo súper abundante). Diferentes tamaños para diferentes días. Su precio es de aproximadamente $20.00 para éste set. También enviaron carta, información y folletos de las esponjas y sus otros productos que espero probar en algún momento.

image

Desde que supe que ésta otra alternativa existía, estaba tan intrigada… ¡y por fin podré probarlas con éste set! Cuando llegaron, después que le tome foto al empaque y demás, las abrí de inmediato para inspeccionarlas. Me quedé impresionada con el folleto de explicación e instrucciones que trae. En el mismo hay información sobre la esponja de mar, la historia (Cleopatra utilizó esponjas como tampones), las consideraciones de salud, precauciones y otros usos que se le pueden dar que mencionaré más adelante.

image

Las esponjas marinas son criaturas parecidas a las plantas y crecen en colonias en el suelo oceánico; tienen más de 4,500 variedades y tienen la capacidad de regenerarse. Ellas son un recurso renovable, y por tal razón se proporciona como producto ecológico para uso de la menstruación.

Sea Pearls vienen en tres tipos:
* Regular – verdaderas de alta calidad que vienen del Atlántico.
* Premium – Son ultra suaves y un poco más absorbentes. Éstas son del Mediterráneo y son mejores para personas con piel muy sensitiva.
* Para Prolapso – Tengo entendido que son las Premium, pero son más largas y densas que las otras regulares. Son escogidas para utilizar cómo una alternativa para aliviar los síntomas del prolapso de útero, vejiga y recto.
Si no sabes lo que es, Prolapso, es uno de los desórdenes más comunes de salud en el mundo de hoy. Ocurre cuando los músculos y ligamentos diseñados para mantener los órganos pelvicos en su lugar, se debilitan y estiran, causando que los mismos se “prolapsen” o bajen por el canal vaginal.

image

Cuando las esponjas están secas son un poco ásperas y duras, pero no hay que tener miedo: una vez que se moja, la esponja ablanda/suaviza de inmediato. Las instrucciones dicen que se exprima todo el exceso de agua y luego la puedes introducir en la vagina “hasta que se sienta segura y cómoda”. Si las sientes mucho es que no se han amoldado bien a tu vagina o es muy grande. Las puedes cortar alrededor, NUNCA A LA MITAD porque dañarás su forma específica.
Aún no las he intentado en mi periodo, pero al yo tener tanta experiencia con el uso de las copas menstruales… Sólo intente la pequeña a ver que tal por un ratito y no fue difícil en lo absoluto para mí. Me imagino que para las personas que usan tampones regulares, podría ser un poco incómodo con el uso de los dedos para insertar la esponja en la vagina si no están acostumbradas a tocar “ahí abajo”. Una vez que la esponja estuvo adentro, fue indetectable para mí.

image

Ya fuera de su empaque

Encontré la remoción cómoda… La vagina es un espacio cerrado y las esponjas, al igual que los tampones o copas menstruales NO se perderá dentro de uno (obvio que siempre y cuando la utilices el agujero correcto. ¡No es para insertar en el ano!). Con los dedos, hay que llegar dentro de la vagina para sentir la esponja. Puede que tenga que “pujar” un poco para poder llegar a la esponja más pequeña (sobre todo su tu cervix es alta) o de lo contrario, imagino que habrá que preparase para hacer una excavación arqueológica, (LOL! es broma).
La esponja es una sola pieza, así que no abra que tirar a la basura otras piezas (excelente, pues con los tampones se desperdicia mucho plástico, que parará a los vertederos por muchísimo tiempo). Cada cual conocemos nuestro propio flujo menstrual, y dependiendo del mismo, ahí escogeríamos el tamaño de la esponja a utilizar. Habrá que enjuagar la esponja de vez en cuando. No es muy diferente de tener que cambiar un tampón, es mejor porque es natural y lo reutilizas.
Una vez que se retira, hay que enjuagarla bien a fondo, que el agua pase limpia a través de ella. Se escurre luego y entonces se puede volver a insertar la esponja para su uso continuo.

image

Todas metidas en el bolsito que trae para guardar

Una vez que ya se quite la esponja y se termine de utilizar, hay que enjuagarla como acabo de mencionar y prepararla para su almacenamiento. Las instrucciones ofrecen varias sugerencias útiles sobre cómo limpiar y desinfectar las esponjas, que van desde el peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) y hasta plata coloidal. A mí me llamaron más la atención, una que recomienda jabón natural (tengo Dr Bronners) y la otra que se utiliza “Tea tree oil” con agua tibia, más dejarla en remojo durante 10 minutos…

El folleto incluye información para seguir animándonos a hacer el cambio de los tampones típicos. Como por ejemplo: ¿Sabías que hay riesgos de salud asociados con el uso de tampones convencionales? Estos riesgos tienen que ver con lo que ocurre con las fibras de los tampones durante su procesamiento (blanqueo) y los diversos componentes sintéticos que se utilizan. También hay una sección sobre los beneficios para nuestro planeta con el uso de tampones de esponja de mar a diferencia de los tampones tradicionales.

image

Puedes ampliar la foto para ve mejor el contenido

image

Ahora algo aún más interesante: ¡Tiene varios usos para el sexo! (sí, leíste bien). ¿Alguna vez has querido tener relaciones sexuales mientras estás en periodo, pero no te animabas por no lidiar con el caos sangriento? Bueno, ¡ahora podrás! Se puede tener sexo durante la menstruación, e incluso puede ser más intenso debido a la sensibilidad que se tiene durante esos días… Si conoces bien tu cuerpo y propio ciclo menstrual, es posible que ya hayas identificado las veces/días que podrían ser más placenteros para el sexo, es decir, durante la ovulación u otros puntos durante su ciclo. Podrás descubrir si realmente te gustará el sexo durante la menstruación. Además de que los orgasmos son excelentes para aliviar los cólicos menstruales…

Posiblemente estés leyendo con cara de asco o incredulidad, pero la realidad es que no hay nada de malo en tener relaciones sexuales durante la menstruación. La vagina no es sucia o desagradable en ésos días… La mayoría de las historias a menudo es que los hombres son los que no quieren tener relaciones sexuales durante la menstruación, pero, anecdóticamente al hablar con amigos hombres, no me he topado con uno que esté completamente “apagado” por eso y no tener relaciones sexuales como resultado. Muchos hombres y mujeres tienen relaciones sexuales muy placenteras durante la menstruación (tú también puedes!). Con tampón regular no se puede, tampoco con copas menstruales, pero con éste producto sí podrás.

El otro uso que se le pueden dar a éstas esponjas, es el de anticonceptivo de barrera… Si estás en tus días fértiles, podrías utilizar la esponja con el espermicida de tu preferencia adentro. Se utilizaría sólo de anticonceptivo, no te protegerá de ninguna enfermedad de trasmisión sexual.

Ningún anticonceptivo, ni los hormonales son 100% seguros, siempre hay por lo menos algún porciento de peligro. Para más seguridad, podrían combinarlo con otro método (ej. Condón).

image

En pocas palabras, ¡me encantaron éstas esponjas/tampones multi-facéticas! Por el momento las recomiendo, pues le puedes dar varios usos; respetuosas con el medio ambiente; ayudan en el sexo fácil de usar… El mayor desafío para algunas mujeres es estar lo suficientemente cómodas con su propio cuerpo y conocerlo, para manejar las esponjas de mar dentro y fuera de la vagina. Supongo que una vez que te acostumbras a las esponjas de mar, este producto les permitirá acabar con la excusa “no podemos tener relaciones porque estoy en mi periodo”. ¡”Win”!

Como ya les mencioné, aún no las he utilizado en mi periodo ni en lo demás, sólo me probé la pequeña un rato para confirmar su suavidad, comodidad y forma de introducir. Abajo en breve, les escribiré mi experiencia final.

***ACTUALIZACIÓN***

Ahora les daré la actualización de como fue mi experiencia con las esponjas de mar menstruales de Jade & Pearl, durante mi periodo.

image

Mis Sea Pearls

ADVERTENCIA: Haré una descripción profunda y revisión de un producto íntimo. Si eres una persona “mística” en cuestión de temas sobre periodo, discutir la anatomía femenina o sobre la sangre, es posible que desees salir de este post.

Los que han leído mis otras reseñas, saben ya que tengo una bebé, la que hizo que hiciera muchos cambios en mi vida, entre ellos utilizar productos reusables para mí… Todo comenzó con ella, con los pañales de tela. Sólo ella utilizaba tela, así que estaba parcialmente metida en éste nuevo mundo; aún no tenía idea de que me estaba llevando a una vida más “verde”, saludable. Así que un producto me llevó a otro. Decidí que valdría la pena utilizar productos menstruales naturales y comencé a intentarlo. Aquí estoy ahora orientándolas y contándoles mis experiencias en éste fabuloso mundo. ¡Las esponjas Jade & Pearl no podían ser la excepción! Son la opción más natural…

Jade & Pearl- Sea Pearls son esponjas de mar 100% naturales y pueden ser reutilizadas durante 6 meses o más y son súper fáciles de usar; económicas y cómodas; muy absorbente; se puede poner durante las relaciones sexuales… ¡También utilizando un espermicida con ellas, funciona como anticonceptivo de barrera!
Es fácil de limpiar. Hay muchas opciones de limpieza tales como bicarbonato de sodio, sal marina, aceite de árbol de té, agua oxigenada, vinagre de sidra de manzana o plata coloidal. En los días de flujo abundante pueden utilizar 2 esponjas al mismo tiempo, pueden ser enjuagadas y reutilizadas de inmediato.

image

También la compañía las tienen disponible en paquetes con otros productos. Este por ejemplo, tiene el Ptyle (para orinar de pie) y repelente.

No tengo las esponjas regulares (tengo las premium), pero según leí, las Premium son mucho más suaves, las encontré excelentes. La diferencia de precio es de aproximadamente sólo dos dólares, así que recomiendo que se inclinen más por las Premium si son de mejor calidad. Desde la primera vez que usé mis esponjas, no tuve problema. Las pude intentar en todos los flujos de mi periodo (abundante, regular y liviano). Una vez que queda en la posición en que la insertas, no la sentirás y si la sientes, se puede cortar. ¡En serio, son muy cómodas! Cada vez que la cambiaba, se volvía más y más fácil manipularla.

Desafortunadamente, no supe nada de éstos productos hasta hace 3 años. Había utilizado toallas y tampones desechables por muchísimos años. Cuando supe que además de las toallas y copas reusables, también existen las esponjas, no lo pensé dos veces. Pensé que iba a ser difícil, que molestarían y demás, pero quedé sorprendida de lo buenas que son. Hay féminas que cosen un pedazo de hilo encerado a la esponja, lo podrías hacer si quieres, pero yo realmente no le veo la necesidad. Las esponjas no se notan, si le añaden un hilo, sería como un tampón y si no lo pones bien, también hay el riesgo de que te rompa la esponja. Cada vez que quiera estar muy cómoda y no quiera introducir nada rígido porque esté sensible o adolorida, usaré las Sea Pearls. Casi siempre en mi primer y segundo día, me dan calambres menstruales y las esponjas también ayudan bastante a controlarlos.

image

Esponjas regulares

image

Esponjas "premium"

Me encantaron las esponjas Jade & Pearl durante la menstruación. Primero la grande la tuve puesta por alrededor de dos horas y la saqué sólo para ver que tal. Aún no había manchado la toalla ni estaba saturada, así que en la próxima inserción, la llevé puesta cuatro horas sin ningún tipo de problema. En la segunda vez, obviamente si estaba mucho más saturada, pero no al extremo de también llenar la toalla menstrual, sólo una mancha. Ninguno de los tamaños me incómodo y fueron muy fáciles de usar.
No utilicé espermicida, pero también la intenté durante una relación sexual para poder darles mi opinión… No molestó en lo absoluto a ninguna de las partes y la removí con un poco de trabajo, pero todo bajo control. Le recomiendo éste producto a cualquier fémina y le agradezco de todo corazón a la compañía por habérmelas enviado para probarlas, darles mi honesta opinión y sobre todo por ayudarnos a reducir un poco más la contaminación con productos naturales y reutilizables de calidad.
Espero les guste también si las intentan…

¿Alguna ha intentado las esponjas de mar? ¡Cuéntame que tal fue tu experiencia!
Como siempre, gracias por leer ❤ ¡Bendiciones! 😘

Jade & Pearl ofrece bastante variedad de otros productos… Visita su página oficial: www.jadeandpearl.com

¡Dale LIKE en Facebook!

Síguelas en Twitter

image

*Todo lo anteriormente escrito está basado única y exclusivamente en MI opinión/experiencia personal. Las compañías NO me pagan para escribir sobre su producto*

Deja un comentario