Pinkcopa

image

¡Saludos, espero estén bien! Bueno, les cuento que hace aproximadamente un año, tengo ésta copa y no había podido escribir sobre ella y otros productos, por situaciones personales, pero ya vamos poniendo todo al día 🙂
Su nombre es Pinkcopa y es una copa menstrual hecha 100% en España. Agradezco de todo corazón a su dueña Elma Sáiz por su confianza, comunicación y paciencia/entendimiento.

ANTES DE CONTINUAR LEYENDO, ENTRA AQUÍ PARA ORIENTARTE SOBRE LAS COPAS MENSTRUALES

image

Acabada de llegar

image

image

Pinkcopa llega en una cajita discreta como ven en la foto arriba. Viene en su lindo empaque, con un bolsito e instrucciones. La caja lleva el hombre con su logo que es como pétalos de rosa; tiene impresa un poco de información básica de lo que es la copa, como se utiliza, el código de barra y la talla.
La copa tiene su propio diseño y color. Es diferente y eso me gusta porque he notado que las copas piratas se están quedando con el mercado últimamente. Cuando una nueva compañía se esfuerza en hacer todo desde cero, hay que darle crédito, pues ya muchas han perdido originalidad.

image

image

Mi Pinkcopa

El color de la Pinkcopa puedo decir que es único porque hasta ahora no lo he visto en ninguna otra marca, es un tono entre rosa-coral opaco. Tiene una buena textura, no es resbalosa, es suave a la vez… La base es muy blanda/fina y el borde, de la mitad hacia arriba va subiendo en rigidez, es mucho más gruesa. En la parte superior, más abajo del borde tiene dos líneas de puntos, estos ayudarán a que la copa se adhiera mejor a las paredes vaginales. Abajo en la base, cerca del palito de agarre también hay líneas de puntos (3), los que ayudan a agarrar la base de la copa al momento de retirarla. Un poco más abajo del borde, están los cuatro diminutos agujeros de succión, para sellar al vacío al insertarla.
El palito es uno sólido y redondeado, lo cual es excelente porque no habrá oportunidad de que queden residuos en su interior.

image

image

Aquí con mi dedo, pueden distinguir un poco lo que les escribí sobre lo fino de la base y grueso de la mitad al borde

Pinckcopa ofrece tres tallas: Pequeña, Mediana y Grande:

* Pequeña: Para chicas adolescentes, que no hayan mantenido relaciones sexuales habitualmente y/o que tengan menstruaciones poco abundantes.

* Mediana: Para féminas de entre 18 a 30 años que no hayan tenido ningún parto vaginal o si lo han tenido que haya sido por cesárea.

*Grande: Para mujeres mayores de 30 años que hayan tenido uno o más partos vaginales. Si tiene menor edad, pero ha tenido partos vaginales, también puede/debe utilizar la grande.

image

Mi Pinkcopa es talla M, ésta tiene aproximadamente una capacidad de 20-28ml. Cuando la intenté por primera vez, fue antes de mi periodo para ir familiarizándome con ella. Utilicé el doblado “origami” (entra AQUÍ para ver todos los dobleces). Ésa primera inserción con esta copa me dio un poco de trabajo, al parecer por lo blanda que era su base, falta de lubricación… Nose. Pero no me decepcioné por eso, pues faltaba el intento/prueba clave: probarla durante mi periodo. En ésa próxima inserción, ¡tuve éxito rotundo! Fue muy sencilla de poner, al parecer también como la sangre hace que haya más lubricación, abrió bien de la primera y eso gracias a que la copa es mucho más rígida en la parte superior. Ese detalle le suma muchos puntos a su favor, sobre todo para las féminas que intentan por primera vez una copa menstrual, pues ése es el temor mayor: tener problemas para que abra.
Creo que es una de las marcas de copas menstruales que más rígido tiene el borde hasta el momento y cuando la tuve en mis manos por primera vez, nose, imaginé que había una gran posibilidad de que me molestara… Pero para mi sorpresa no fue así. No miento que sentí cuando abrió, pero ya después de unos minutos, los músculos vaginales se fueron acoplando y ni la sentía 🙂 La utilicé de día, en mi trabajo, mi hogar, también dormí con ella sin experimentar escapes ni molestias.

image

image

Borde y rigidez

image

Comparación con la Divacup, para que tengan idea del tamaño y rigidez junto a otra copa

Extraerla fue muy fácil, pues al su base ser tan blanda, romper el sellado no conlleva casi ningún esfuerzo. Otra cosa excelente, es que como el borde es más firme, ayuda a que no haya regueros. A mí normalmente me gustan más las copas así firmes y ya estoy algo acostumbrada. La limpieza de la Pinkcopa es súper fácil, pues ella es totalmente lisa por dentro y en su exterior solo tiene los puntitos que ya les había descrito y pudieron apreciar en las fotos. Basta con vaciar, enjuagar y reinsertar si se está fuera del hogar, para que quede limpia. Deben prestarle sí atención a los agujeros de succión, porque son diminutos y si no están bien limpios, puede dificultar un poco el sellado. Yo lo que hago es que cuando la lavo, la lleno de agua con jabón, tapo el orificio con la palma de mi mano, la viro y aprieto para que el agua salga con presión por esos agujeros en específico y destape cualquier resto de flujo menstrual/fluido vaginal que haya en ellos. También pueden utilizar algún cepillo fino dental (como los de limpiar entre los “braces”).

image

En resumidas cuentas, la Pinkcopa me encantó. Es una copa linda, original y diferente al resto, pero lo más importante es que su función la logra a cabalidad. La puedo recomendar a cualquier fémina, sea nueva en esto de las copas menstruales y productos reusables o para las ya experimentadas en el tema. Lo que sí es que como les dije, es una bastante rígida en el borde y si están muy sensibles, pueden sentirla en lo que la vagina se acopla a ella… Tiene un servicio al cliente excelente y me gustó que hasta tiene un número de teléfono disponible, para responder cualquier duda, pregunta o situación (casi ninguna compañía tiene eso, le doy un “plus” por ello).

A continuación les dejaré los enlaces de donde buscar más información, seguir y/o comprar. Espero les haya gustado. Como siempre, gracias por leer :* ¡Bendiciones! ❤

Visita la página oficial: www.pinkcopa.com

Dale LIKE en Facebook!

Síguela en Twitter

image

La mitad de las fotografías son mías, el resto fueron cortesía de la compañía.

*Todo lo anteriormente escrito está basado única y exclusivamente en MI opinión/experiencia personal. Las compañías NO me pagan para escribir sobre su producto*

Deja un comentario