Softcup

image

¡Hola! Hoy les vengo hablar sobre la Softcup, que es una copa menstrual desechable. Éste producto lo adquirí, para escribirles acerca de el, por alrededor de $8.00 en CVS (área de productos femeninos)…

image

Caja y empaques individuales

image

Softcup desechable

Para serles honesta, estuve debatiéndome a mí misma si procedía o no a escribirles sobre ellos, debido a que son desechables, pues mi interés particular del blog, además de contarles sobre todas las alternativas menstruales, es sobre todo que sean reusables, saludables y ahorrativos, con el fin de reemplazar lo desechable.

Softcup ofrece una opción reutilizable, pero todavía pretende ser un producto desechable. La copa “reutilizable” es sólo para un único período y el Softcup regular debe ser eliminado después de cada uso…

image

Cuando por fin me decidí a hacerlo fue porque por encima de todo lo anteriormente mencionado, mi esperanza es que todas las féminas lleguen a usar productos seguros y por ende, conozcan todas sus opciones. Y creo que la Softcup es una alternativa segura a los tampones tradicionales y las toallas sanitarias que utilizan fibras de algodón NO orgánico/sintéticos y es libre de otros químicos, lo cual es una buena opción para las que interesan elegir productos de higiene femenina seguras y saludables.

image

Tabla comparativa de Softcup vs toallas sanitarias y tampones

Yo fui usuaria de tampones más toallas por mucho tiempo (hasta hace 3 años) y cuando la idea de toallas de tela y copas menstruales, pasó por mi mente, sí me motive, pero como todo cambio, dá un poco de miedo. Ya mi bebé utilizaba pañales de tela y no dejaba de oír acerca de los productos reusables, lo fantásticos que eran y, finalmente, comencé a utilizarlos y ¡estoy muy agradecida de haberlo hecho! Casi todas mis copas son de silicona… El Softcup es diferente en su forma y manera de poner, pero tiene casi las mismas ventajas.

Las copas NO contienen las toxinas que la mayoría de los productos desechables tienen, algunos de los cuales se han relacionado con la endometriosis, problemas de fertilidad e incluso cáncer. Tampoco tienen ninguna relación conocida con el Síndrome de Shock Tóxico, que puede ser mortal y difícil de reconocer. Son ecológicas, super cómodas y sobre todo lo demás, las copas menstruales son seguras.
A pesar de que la Softcup no es ecológica, es fácil de usar. Softcup se inserta de manera diferente al tampón o copa menstrual de silicona. Para darles un ejemplo, la Softcup se inserta como si fuera una “gabeta”… Hay que presionar los lados para aplanar la ‘O’ y luego insertarla asegurándose de poner la copa justo detrás del cuello del útero y luego inclinar la parte delantera de la banda un poco para conseguir un ajuste seguro entre el hueso pelvico. Para quitar, sólo hay deslizar el dedo por debajo del borde y bajarla de nivel (como ya mencioné de ejemplo). Una vez retirada, puedes simplemente vaciarla, enjuagarla bien y volver a introducir… La compañía recomienda que sólo sea un uso, pero es decisión de cada cual y dependiendo del estado en que veas la misma, si la reutilizas una vez más o desechas. Si vas a desechar, introduce dentro de ella papel higiénico, doblas y envuelve bien en papel. Si no pudiste imaginar claramente mi explicación, entra AQUÍ para que veas el vídeo.

image

image

image

image

image

Softcup se puede usar hasta por 12 horas consecutivas (dependiendo del flujo), es ideal para nadar, los deportes y otras actividades extenuantes (¡Como el sexo!), sí, leyeron bien: SEXO. A diferencia de la mayoría de los productos menstruales (excepto la esponja), se puede tener relaciones sexuales con la Softcup. Si vieron el vídeo que les compartí en el “link” arriba (azul), ésta copa como dice su nombre, se compone principalmente de una capa muy delgada y material flexible, que se adapta de manera similar a la forma en que un diafragma, permitiendo poder disfrutar de una relación sexual sin problemas con la pareja si así lo desearan. Les aclaro que Softcup no se utiliza como anticonceptivo de barrera ni te protegerá de enfermedades de transmisión sexual.

Como les mencioné al comienzo, Softcup está disponible en dos estilos:

*Desechable- “un solo uso”.

*Reutilizable- uso de un solo ciclo y luego desechar.

Las dos son prácticamente idénticas, con la excepción del material que están hechas y el color (foto abajo).

image

Creo Softcup es una buena opción para las mujeres. Me gustaron los beneficios sobre los productos tradicionales, sólo le cambiaría el que son desechables. Ya la utilicé y es muy cómoda. Una vez insertada, no se nota. Es fácil de insertar, pues simplemente debes apretar, introducir, “encajar” y listo. Como todo, hay algunas que se acoplan y hacen todo bien rápido, otras que lo logran con la práctica. Ésa facilidad es sin duda agradable para cualquier chica preocupada por el uso de productos un poco más complicados. Otra cosa a destacar es que se pueden encontrar básicamente en cualquier tienda/farmacia reconocida.

image

image

También tienen a la venta un "case" para llevar/almacenar

Recordé que las tenía tarde en mi periodo, ya no era abundante, así que aún no les puedo contar bien si al retirarla se hace mucho desorden o si al hacerlo no habrá derrame. Les daré un “update” luego. Mientras la llevé puesta no experimenté escapes.
La eliminación también es muy simple para tirarla a la basura y creo que es ideal para cuando haya que vaciarla en algún baño público. La versión reutilizable no sería tan fácil de usar y enjuagar fuera de casa (sería igual que la copa de silicona: llevar una botellita de agua).

¿Alguna ha utilizado Softcup? Si la respuesta es sí, ¡Comparte tu experiencia!
Si tienen alguna pregunta sobre la Softcup comenten abajo y trataré de responder sus dudas/preguntas. Como siempre, gracias por leer (*_~) ¡Bendiciones!

Visita la página oficial: www.softcup.com

Dale LIKE en Facebook!

Síguela en Twitter y Youtube

image

*Todo lo anteriormente escrito está basado única y exclusivamente en MI opinión/experiencia personal. Las compañías NO me pagan para escribir sobre su producto*

Deja un comentario