Toallas Charlie Bananas

image

¡Hola chicas! Hoy les escribiré sobre otra marca de toallas menstruales reutilizables… Es una marca bien reconocida de pañales de tela, que también tienen disponible ésta alternativa para nosotras. Su nombre es Charlie Banana.
No comenzaré de lleno, sin antes agradecerle a Neringa Pritchard por haberme enviado su producto voluntariamente en cooperación con el blog/página, para yo intentarlas y escribirles ésta reseña. Muy agradecida con la comunicación y confianza brindada. 🙂

*ANTES DE CONTINUAR LEYENDO, ENTRA AQUÍ PARA ORIENTARTE SOBRE LAS TOALLAS MENSTRUALES DE TELA*

image

Acabadas de llegar

image

image

Ya todos ustedes saben que soy media “hippie” 😀 Mi hija utilizó pañales de tela, llevo un tiempo alimentándome mejor, me gusta utilizar productos reusables en general, trato de cuidar el ambiente y motivar a otros hacer lo mismo… Pero una de las cosas que más ha cambiado mi vida son los productos de higiene femenina eco-amigables, es decir, toallas de tela y las copas menstruales, etc. Había leído y visto muchas fotos sobre los pañales Charlie Banana, pero no fue hasta hace poco que supe sobre sus toallas femeninas. Obviamente son ecológicas y ayudan a mantener las desechables fuera de los vertederos, también son mucho más cómodas, están libres de productos químicos, y son fáciles de limpiar.

image

Mis toallas Charlie Banana con su bolsita impermeable

Las toallas menstruales desechables tienden a ser ásperas e incómodas. Desde que comencé a utilizar reusables las odio, no me imagino utilizándolas nuevamente. No imagino volver a tener ésa sensación de tener ahí literalmente plástico; el mal olor que crean los químicos cuando el flujo hace contacto con ellas, etcétera (la lista sería larga y muy “gráfica”). En resumidas cuentas, definitivamente he sido mucho más feliz con mis toallas.

image

El modelo y estampado de mis Charlie Banana

image

Parte que hace contacto con la vulva

image

Parte que hará contacto con la ropa interior

Como pudieron apreciar en las primeras fotografías, me enviaron un set estupendo. Trae tres (3) toallas menstruales de absorbencia super y el mismo incluye el bolsito con “zipper” de transporte/almacenaje con material impermeable en su interior.
El estampado es floral y su fondo, al igual que el área que hará contacto con la vulva, es color blanco (el nombre es Blooms). El bolsito es color negro y tiene un tamaño pequeño, pero es bastante espacioso. Caben cómodamente las tres toallas y sobra espacio. Tanto las toallas como el bolso, llevan el logo de la compañía con su nombre.

image

Bolsito/"Wetbag"

image

El bolsito por dentro

image

Con las 3 toallas adentro

Me la probé en una ocasión para ver que tal y poder escribirles ésta primera impresión; más adelante les dejo la actualización. Las toallas Charlie Banana me sorprendieron. Son súper suaves y cómodas/acojinadas, tienen buen ajuste y realmente apenas me dí cuenta de que la llevaba puesta.
Las alas van envueltas a la ropa interior y se ajustan para asegurar permanecezcan en su lugar. No tienen “fleece”, se pueden deslizar un poco si se está usando ropa interior de seda o muy suelta. Yo personalmente prefiero utilizar ésos ésos días panties de algodón que sean ajustados.

Saben que una de las cosas que más recomiendo a cada mujer, es que intenten las toallas de tela de lleno o al menos como panty protectores. ¡Son mucho más cómodos y aunque no lo crean, ¡son tan fáciles de limpiar!…
Definitivamente y obviamente como han podido ver, yo sí estoy de lleno en todo ésto, y nunca volveré a comprar desechables de nuevo.

image

Tamaños disponibles

*Todas las toallas Charlie Banana vienen en paquete de 3 y su costo está entre $17.88 – $19.88, dependiendo del tamaño y capacidad de absorción que escojan. Hay disponibles pantyliners, tamaño regular y súper, con colores sólidos y varios estampados femeninos/delicados a escoger.

image

Los estampados disponibles en el paquete que me enviaron

***ACTUALIZACIÓN***

Ahora les escribiré la actualización de como me fue con las toallas menstruales de tela Charlie Banana:
Como les había escrito arriba, vuelvo a reiterar que son bien acojinadas, se sienten súper cómodas y cumplieron su función. Absorben bien el flujo, pero mi única queja-consejo es que utilicen con ellas esos días ropa interior ajustada, para que se mantengan en su lugar, pues por la tela y al no tener “fleece” tienden a moverse -un poco- de sitio… En lo demás, las encontré bien. Yo soy pro WAHM (Work At Home Mom), pero si al momento no tienen el dinero para invertir en toallas de madres artesanas, antes de recurrir a las “chinitas”, pueden considerar las Charlie Banana que son mejor.
La verdad es que encontré éstas toallas como una buena inversión. Son sencillas, cómodas, económicas y bonitas. Espero también les haya gustado. Como siempre, gracias por leer (~_*) ¡Bendiciones!

image

El grosor de mis toallas Charlie Banana

Visita la página oficial: www.charliebanana.com

Dale LIKE en Facebook!

Síguelas en Twitter y en Pinterest

image

Foto cortesía: Pinterest

*Todo lo anteriormente escrito está basado única y exclusivamente en MI opinión/experiencia personal. Las compañías NO me pagan para escribir sobre su producto*

Deja un comentario