Wee Essentials

image

¡Saludos y un abrazo a todas! Hoy les escribiré sobre unas toallas menstruales hermosas de Estados Unidos (Ohio) y se llaman Wee Essentials. No voy a comenzar sin antes agradecerle a su creadora Candice Mangum, por haberme enviado todos sus tamaños y extras voluntariamente para yo escribirles mi honesta opinión sobre sus productos.

*ANTES DE CONTINUAR LEYENDO, ENTRA AQUÍ PARA ORIENTARTE SOBRE LAS TOALLAS MENSTRUALES DE TELA*

image

Acabados de llegar

image

image

Me encantó el súper detalle de dejarme esa pequeña nota en español ❤

image

Candice y su hermosa familia

Estos productos los recibí cuando aún utilizaba pañales de tela para mi bebé ❤ Como mis pasadas publicaciones y las próximas que estaré escribiendo, tardé muchísimo en escribirlas por situaciones personales y me disculpo por la demora. 🙁
Ahora les contaré un poco sobre Candice y su tienda:
Wee Essentials comenzó en el año 2007, en una mesa de comedor. Candice estaba buscando cambiar los productos femeninos de ella, reemplazarlos por ecoamigables, pero a la vez que fueran con materiales que tuviera disponible en su hogar. Con eso reemplazó sus productos de higiene femenina y también creó sustitutos a las almohadillas de lactancia, toallas de papel, pañales y “wipes”. Todo eso gracias a que desde que tenía 7 años, ya sabía de costura, por lo que fue bastante fácil/natural lograr todo eso para sus necesidades propias.

Luego de muchísima práctica y errores cometidos, aproximadamente un año más tarde (junio 2008), abrió su tienda Wee Essentials en la página Etsy. Comenzó vendiendo panty protectores extra finos y cubitos de jabón para utilizar como solución limpiadora íntima o para las madres pañaleras. Como ya saben, ella no era la única que estaba buscando productos para ahorrar dinero a largo plazo, a la vez que ayudamos al ambiente y mejores para la salud, hoy en día somos muchísimas en esto aportando más a nuestro planeta Tierra.
Con el pasar del tiempo, su producto fue mejorando y aumentando, al igual que sus clientas, con excelentes críticas (casi 5,000 “reviews” en su tienda) y ventas internacionalmente. Ella no sólo tiene toallas menstruales en variedad de tamaños. También sigue teniendo disponibles los jabones, bolsitos para guardar las toallas, pañitos de tela y varios remedios naturales hechos por ella.

image

Mis toallas Wee Essentials

image

Candice me envió todos los tamaños regulares que tiene disponibles con alas (también tiene disponibles panty protectores ultra finos -sin alas- y posparto), en diferentes absorbencias. También me envió muestras de los cubitos de jabones para solución y un “pad wrapper”- bolsito para guardar varios panty protectores finos o toallas individuales. ¡El estampado de la tela me fascinó! Soy fan #1 de las estrellas y arcoiris y como pueden ver en las fotos, el set está hecho como anillo al dedo y por casualidad, porque no escogí la tela. 😀

El panty protector tiene un buen tamaño, la tela que hace contacto con la ropa interior es “fleece” que repele la humedad y a su vez ayuda a que la pieza se mantenga en su lugar. En el centro tiene una costura decorativa en curvas que debe tener doble función, pues la misma está exactamente en el centro de la toalla y forma un diminuto canal. Las alas se abotonan con “snaps” y se ve un trabajo bien hecho en general.
Cuando la llevé puesta fue muy cómoda, era como si no llevara nada puesto y me sentía fresca. Estos panty protectores, al tener la tela que ya les mencioné (fleece), los considero ideales tanto para el diario, como para utilizar en los días de ovulación y cuando ya solo queda un ligero manchado, pues no deberá pasar a la ropa interior.

image

Etiqueta del "pantyliner"

image

image

Grosor del "pantyliner"

Ya en las toallas menstruales que Candice me envió, hay tres tamaños y los mismos tienen absorbencia liviana (L-Light), regular (M- Medium) y abundante (H- Heavy). En las fotos puedes identificarlas porque tienen bordadas las letras. Todas tienen “fleece” haciendo contacto con la ropa interior, lo cual es excelente por lo anteriormente mencionado: te protege, mantiene la toalla en su lugar y es respirable. Se abotonan como el pantyliner, sólo que en cuestión de forma varían un poco… La de absorbencia liviana es casi igual al pantyliner en forma y tamaño (un poco más pequeña), pero más absorbente; la regular es más larga y más absorbente que la anterior, pero al abotonarla, la forma varía un poco como pueden observar en las fotos más adelante; La más grande, que sería estilo nocturna, es obviamente más grande, absorbente y como pueden ver al abotonar, queda más ancha en la parte trasera.
Las he utilizado en varias ocasiones, con y sin llevar puesta la copa menstrual y todas cumplieron su función. Me encantaron los detalles de etiquetas, donde explica el tipo de toalla y material; también la identificación con la letra de absorbencia.

image

image

Parte que hará contacto con la ropa interior.

image

Bordado con letra de absorbencia.

image

Grosor de la L (Liviana)

image

Grosor M (Mediana-regular)

image

Grosor H (Heavy-Abundante)

image

Detalle de forma y costura (tamaño regular)

image

Costura y forma de toalla grande

image

image

Así lucen abotonadas

El “pad wrapper” me gustó mucho. Tiene un tamaño como para llevar una toalla menstrual regular/grande o varios panty protectores. Por dentro tiene tela impermeable y cabe muy bien en casi cualquier cartera o bolso. Ideal para cuando tienes poco espacio; no necesitarás hacer mucho cambio porque ya tu periodo está por acabar; guardar en el carro un repuesto de emergencia… Y puedo seguir mencionando otras. Yo lo llevo siempre entre mis pertenencias diarias con uno o dos “pantyliner” adentro por si necesito cambiarlo si estoy ovulando o botara algún flujo demás. 🙂

image

El "Pad wrapper"

image

Como siempre lo llevo en la cartera, con pantyliner de repuesto.

Como les conté al comienzo, cuando recibí los productos Wee Essentials, yo aún pañaleaba a mi bebé… Las madres pañaleras -la mayoría- tampoco utilizamos toallitas húmedas desechables, sino reusables y limpiamos con una solución que generalmente nosotras mismas preparamos (entra AQUÍ para más info). Cuando estamos muy atareadas, un producto como los “soap bits” de Wee Essentials nos hace la vida más fácil. Estos son cubitos de jabón artesanal seguros para áreas así íntimas como son los genitales.
Pueden ser un gran regalo para cualquier persona que busca un jabón de usos múltiples que esté libre de detergentes fuertes. Es otra manera fácil de ser respetuosos con nuestro cuerpo y el medio ambiente 😉

image

Puedes utilizarlos para:
* Solución limpiadora para el cambio de pañales de tela y limpieza íntima femenina.
* Para tratar manchas en las toallas menstruales de tela.
* Bañar los niños
* Para llevar uno o dos cubitos en la cartera y lavarnos las manos en baños públicos donde no tengan jabón o que el que haya disponible tenga mal olor, etc.

Según leí estos jabones son con glicerina libre de detergentes, ftalatos, sulfatos y parabenos. Los mismos se disuelven fácilmente y humectan bien, pues Candice utiliza en su creación tres mantequillas naturales: karité, cacao y mango. Las fragancias no son perfumes, sino, aceites esenciales 100% puros o aceites de fragancia libres de químicos, también tiene disponibles sin fragancia; los que vienen en colores es por pequeñas cantidades de colorantes cosméticos aprobados por la FDA. Es más que fantástico poder encontrar y adquirir productos así, con los que podremos estar tranquilos porque estaremos poniendo lo mejor en la piel nuestra y de la familia.

image

Los soap bits con el nombre de las fragancias- ¡riquisimo!

Es sencillo preparar la solución. Solo debes colocar uno o dos cubitos por una taza (8oz) de agua en un recipiente seguro para microondas y calentar durante 30 segundos; luego agitar la solución para distribuir uniformemente el jabón derretido en la mezcla; dejar enfriar completamente la misma y colocar preferiblemente en un pote de “spray”. Si no tuviesen microondas o no quieren prepararlo de esa manera, pueden hacerlo también en la estufa.
Si no tienen ningún contenedor cerrado, deben utilizar por un periodo de hasta 48 horas…

La verdad es que no tengo quejas de ninguno de los productos Wee Essentials aquí mencionados. Puedo recomendarlos a cualquier fémina, madre pañalera o personas que quieran intentar otros productos naturales. Candice tiene otros productos y casi 5,000 revisiones con excelentes críticas. A continuación les dejaré las direcciones de su página, tienda y redes donde seguir. Espero les haya gustado. Como siempre, gracias por leer. ❤ ¡Bendiciones, un abrazo!

Visita la página oficial: www.weeessentials.com

Visita la tienda en Etsy: https://www.etsy.com/shop/WeeEssentials

¡Dale LIKE en Facebook!

Síguela en Twitter

image

*Todo lo anteriormente escrito está basado única y exclusivamente en MI opinión/experiencia personal. Las compañías NO me pagan para escribir sobre su producto*

Deja un comentario